Crisis en Perú: se suspende Sporting Cristal - Flamengo por Libertadores
El debut del equipo brasileño tendrá que esperar
En Perú estalló una crisis social. La sociedad peruana puso en jaque al Gobierno de Pedro Castillo, que tras la sesión del Consejo de Ministros, se decretó declarar en emergencia la provincia de Lima y Callao, además de toque de queda para hoy martes 5 de abril desde las 2:00 a 23:59 horas. Y lógicamente, esto afecta al deporte, en este caso, al fútbol y a la Copa Libertadores.
"El Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao", comunicó Castillo en rueda nacional.
Tras esto, se decidió suspender el partido de Flamengo y Sporting Cristal. Felix Chero, Ministro de Justicia del Perú, comunicó la decisión en lo que respecta a esto: "Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país".
Conmebol busca una salida tanto para este partido como para Alianza Lima - River Plate, aunque el punto es que tanto Sporting Cristal como Alianza, no pueden salir de la capital peruana. De hecho Flamengo, ya está en Lima y no podrá salir del país.
En lo que respecta a River Plate, el club argentino decidió no viajar sin garantías de seguridad de la Conmebol de que el partido se pueda jugar normalmente. Para la Conmebol, el problema es el calendario porque Flamengo juega Brasileirao, Copa Brasil y prácticamente no tiene fechas para jugar.
Ver más: Después de su fracaso en el FC Barcelona: la selección que va por Koeman