Rompe el mercado: quieren fichar a Valverde para ganar la Libertadores
Sería el bombazo del año en Sudamérica
Primero fue Jorge Jesús, luego Torrent y ahora va por Ernesto Valverde. La metodología del Flamengo parece estar en el exterior tras las malas experiencias que tuvo con Rogerio Ceni y Renato Gaucho al mando del primer equipo. El Mengo, que hoy en día, es el club más poderoso (económicamente) de toda Sudamérica, quiere a Valverde.
El ex entrenador del FC Barcelona no dirige desde que Josep María Bartomeu decidió destituirlo de su cargo. Su ciclo tuvo fútbol de alto vuelo, ganando dos Ligas pero siendo todo opacado por las derrotas en Champions ante Roma y Liverpool en Anfield.
Directivos del Flamengo se contactaron con su entorno para convencerlo y seducirlo de dirigir al club durante el 2022. Valverde, según medios europeos, aceptó escuchar la oferta aunque en principio lo económico sería una fuerte traba al deseo.
Valverde tenía un contrato de 19 millones de euros en el FC Barcelona y Flamengo ofrecería su cifra más alta: 6 millones de dólares. Desde la directiva también le habría confirmado a Valverde que el equipo de estrellas que tiene Flamengo, no se desarmará ya que en los últimos días se hablaba de salidas de Gabigol y Bruno Henrique.
Si Valverde rechaza al Flamengo, el club tiene un segundo plan y también es extranjero: Rudi García. El francés también es uno de los candidatos aunque su historial juega en contra: siempre dirigió en Francia, excepto cuando firmó con la Roma. Flamengo va por su entrenador tras el adiós de Renato y los candidatos son difíciles de convencer.
Ver más: Tras ganar la Libertadores, un grande de Sudamérica quiere a Felipe Melo