Racing pasó por encima a Fortaleza en el debut en la Libertadores.
¿Era Racing Club o era la selección argentina que le ganó a Brasil? ¡Qué máquina La Academia! El equipo de Costas, que juega como campeón de la Copa Sudamericana 2024, pasó por arriba al Fortaleza en Brasil, lo goleó 3-0 y mostró sus credenciales de candidato, de favorito para alzarse con la Copa Libertadores 2025 nada menos que en su debut, esa que ganó allá hace mucho, en 1967. Salas, Almendra y Sosa anotaron los goles de Racing.
La superioridad de la Academia fue evidente en todas las líneas. En el arco, Gabriel Arias se mostró seguro cada vez que fue exigido. En el mediocampo, Juan Nardoni fue el motor que distribuyó el juego con criterio y precisión. Mientras que en ataque, la dupla conformada por "Maravilla" Martínez y Maximiliano Salas resultó imparable para la defensa brasileña.
Fue precisamente Salas quien abrió el marcador a los 26 minutos con una espectacular volea de zurda que se clavó en el ángulo. Ya en el complemento, Agustín Almendra amplió la ventaja a los tres minutos, aprovechando un rebote tras una jugada de Luciano Vietto. Y para completar la goleada, Santiago Sosa selló el 3-0 definitivo con un cabezazo a los 39 minutos.
Por el lado del Fortaleza, ni sus figuras pudieron cambiar el trámite del partido. El extremo Yago Pikachu pasó desapercibido, al igual que el delantero argentino Juan Martín Lucero. Tampoco el ingreso en el segundo tiempo del experimentado Deyverson logró modificar la historia de un encuentro que Racing controló de principio a fin.
Con esta contundente victoria como visitante, el equipo de Gustavo Costas da un golpe de autoridad en su grupo y ratifica sus aspiraciones en la Copa Libertadores, mostrando que cuando se trata de torneos internacionales, Racing encuentra su mejor versión.