Riquelme, durísimo post Copa Libertadores: "Boca arriesgó poco"
Román dio una conferencia de prensa este lunes luego de la final que el "Xeneize" perdió ante Fluminense, y habló sobre el clima en el vestuario la salida de Jorge Almirón y de los jugadores apuntados por los hinchas.
Luego de que Boca Juniors cayera ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, y que Jorge Almirón renunciara como técnico a pesar de tener contrato hasta el 31 de diciembre, en la tarde del lunes 6 de noviembre Juan Román Riquelme dio una conferencia de prensa en la sala de La Bombonera. Allí, lo primero que respondió fue respecto al DT saliente y la charla con el plantel post derrota en Río: "Con los jugadores tenemos una relación muy buena, hablamos muy seguido. ¿Estamos dolidos? Claro que sí, pero muy agradecidos por todo lo que hicieron, por la ilusión que nos dieron a nuestros hinchas durante toda la temporada", comenzó, y respecto al estratega fue claro: "Estoy muy agradecido a nuestros jugadores y cuerpo técnico que en el día de ayer dejó de trabajar en nuestro club por decisión de él, cuando pensábamos que íbamos a llegar hasta el final, pero le deseamos toda la suerte del mundo".
El otro punto de enorme importancia que tocó fue referente al desempeño del plantel "Xeneize" en el Maracaná. El vicepresidente de la institución fue autocrítico y afirmó que "se arriesgó poco. Y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros. Ganó merecidamente".
Acto seguido, Riquelme fue preguntado por Frank Fabra. El lateral fue duramente criticado por los hinchas debido al cachetazo a Nino, capitán del Fluminense, que le valió la expulsión, que a su vez impidió que los de Jorge Almirón aprovecharan la superioridad numérica en el suplementario. Sobre esto, el ídolo boquense respondió sin vueltas: "Hoy es día lunes, pasaron 2 días. Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento. Bajó de su auto y pasó caminando con gorra llorando. Pasaron 2 días. Él quiere mucho a nuestro club. Él hizo mucho para que lleguemos a la final. Él fue el mejor jugador del partido contra Racing, él fue el mejor jugador del partido contra Palmeiras. Fabra fue un jugador muy importante para nosotros en estos 4 años (de la actual gestión), fundamental. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos, claro. Todos nos equivocamos. Y hoy bajó llorando, así que imagínate cómo está. Eso habla muy bien de él. Le duele mucho. Hay que tener paciencia y levantarse".
Sin embargo, el vicepresidente de Boca también aprovechó para halagar que "hace 3 días era el gran objetivo la final del sábado. Ahora pasó el partido final (de Copa Argentina) a ser el gran objetivo. Eso demuestra que estamos compitiendo bien. Eso es una maravilla, porque escuchás 'Boca finalista, Boca semifinalista'. Gana uno, pero nosotros queremos estar siempre ahí. Eso demuestra que lo estamos haciendo bien".
También destacó a las inferiores del club, a raíz de la llegada de Mariano Herrón como DT interino: "Tenemos que ser capaces de reconocerle que están haciendo un trabajo enorme en todas las inferiores, porque tenemos la suerte de decir hoy que, después de casi 4 años, debutaron más de 30 chicos. Fuimos campeón de América (Libertadores Sub-20), que fuimos campeones del mundo con el AZ (Alkmaar). Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo en inferiores. Y para que el primer equipo pueda competir ellos tienen mucha culpa, porque han hecho que Langoni, Varela, Barco, Medina, Valentini, Sández que no está ya, y muchos jugadores más lleguen al primer equipo y compitan de la mejor manera. Estamos tranquilos, muy contentos. A partir del día miércoles van a dirigir ellos hasta final de la temporada y nosotros estamos muy ilusionados".
Como cierre, Riquelme habló de los referentes como Edinson Cavani, Marcos Rojo, Sergio Romero, Luis Advíncula, entre otros. Algunos de ellos fueron cuestionados por su desempeño en la final de la Copa Libertadores, pero JRR los resaltó: "Es maravilloso, porque si nosotros tenemos la suerte de que debutaron tantos chicos y que los hinchas de nuestro club tengan tanto cariño es por culpa de lo más grandes. Cuando la cosa viene rara, se hacen cargo de las situaciones, mayormente cuando no se gana. Así que nosotros estamos muy, pero muy felices de tenerlo loca. A Romero, a Marcos Rojo, a Pol Fernández, a Cavani, a Fabra, Advíncula, Figal, porque ayudan y mucho. Hay mucho que no se ve en el día a día".
¿Cuándo juega Boca?
Los ahora comandados por Mariano Herrón visitarán a San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será el miércoles 8 de noviembre, en el Nuevo Gasómetro, a las 19 horas de Argentina.