De la mano de Barco y Solari, River hizo un partidazo

De la mano de Barco y Solari, River hizo un partidazo

El "Millonario" venció 4-2 a Sporting Cristal por Copa Libertadores en un partido frenético que tuvo dos protagonistas clave.

Miércoles 19 Abr 2023
Ezequiel Pica
porEzequiel Pica
Periodista egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos en 2021. Apasionado por la escritura y por el fútbol.

 A este River Plate no lo para nadie. Ni siquiera quitándole a un hombre. El equipo de Martín Demichelis sacó a relucir su jerarquía, su disciplina y gran presente para golear 4-2 a Sporting Cristal y sumar de a tres en Copa Libertadores.

El primer tiempo fue a puro vértigo. El "Millonario" alternó entre buenas y malas. Comenzó perdiendo con un gol de cabeza de Ignácio Da Silva a los 6 minutos por una desatención de la defensa; pero a los 18' Nicolás De La Cruz empató por la misma vía. 

En el minuto 25, Esequiel Barco empezaba a gestar su noche soñada con un remate que superó la resistencia del arquero Renato Solís y anotó el 2-1. La noche porteña le sonreía al local, pero un cuarto de hora más tarde sufrió la correcta expulsión de Enzo Díaz por cortar a Washington Corozo, quien se encaminaba hacia el 2-2. Jhon Ospina sancionó tiro libre, y el ecuatoriano clavó la pelota en el ángulo para volver a la igualdad y poner en apuros al rival de cara al complemento.

Barco y Solari, directores de la orquesta 

El segundo tiempo de este 19 de abril es hasta ahora el período más experimental de Demichelis. Sacó a De La Cruz y Salomón Rondón (que participó poco) para reforzar la marca en el medio con Rodrigo Aliendro y abrir el costado con Pablo Solari. El DT decidió no rearmar la línea de cuatro defensores, y ubicó a Paulo Díaz por derecha, Milton Casco por izquierda y Leandro González Pírez como líbero para armar zaga de tres.

Sporting Cristal le gana 1 a 0 Riverpic.twitter.com/mC8M9yowAQ— Ale Liparoti %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F (@AleLiparoti) April 20, 2023 En el minuto 25, Esequiel Barco empezaba a gestar su noche soñada con un remate que superó la resistencia del arquero Renato Solís y anotó el 2-1. La noche porteña le sonreía al local, pero un cuarto de hora más tarde sufrió la correcta expulsión de Enzo Díaz por cortar a Washington Corozo, quien se encaminaba hacia el 2-2. Jhon Ospina sancionó tiro libre, y el ecuatoriano clavó la pelota en el ángulo para volver a la igualdad y poner en apuros al rival de cara al complemento.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});Barco y Solari, directores de la orquesta El segundo tiempo de este 19 de abril es hasta ahora el período más experimental de Demichelis. Sacó a De La Cruz y Salomón Rondón (que participó poco) para reforzar la marca en el medio con Rodrigo Aliendro y abrir el costado con Pablo Solari. El DT decidió no rearmar la línea de cuatro defensores, y ubicó a Paulo Díaz por derecha, Milton Casco por izquierda y Leandro González Pírez como líbero para armar zaga de tres.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Esequiel Barco fue el eje del equipo en el último tercio de la cancha durante todo el partido.

Esequiel Barco fue el eje del equipo en el último tercio de la cancha durante todo el partido.

En apenas siete minutos, "Micho" tuvo resultado. Solari pisó el área y soltó para Barco, que remató de primera. La pelota pegó en Da Silva, pero el '21' capturó rápidamente el rebote y disparó nuevamente pero con más fuerza. Rebote en Rafael Lutiger y gol. El ex Independiente claramente hacer valer los casi 11 millones de dólares que acabará pagando River por él.

Poco después, Demichelis volvió a cambiar el esquema. Sacó a Nacho Fernández y recompuso la línea de cuatro defensores con Andrés Herrera. Y a la hora de partido llegó el 4-2. Enzo Pérez volvió a mostrar su calidad y experiencia al poner un pase largo magistral para el ex Colo Colo, que llegó al área y picó la pelota por arriba de Solís. Es el segundo tanto consecutivo para él, luego de darle la victoria a los suyos 'in extremis' ante Newell's. El delantero de apenas 22 años está volviendo a su mejor versión luego de sufrir el fallecimiento de su abuela hace algunas semanas.

Con esta ventaja, River se serenó, bajó las revoluciones, pero siguió al acecho, y acarició el quinto gol más de una vez, siempre comandados por Barco y Solari. Incluso el entrenador se dio el lujo de sacar a Lucas Beltrán y dejar al '36' como centrodelantero. El cansancio y cierta suerte a favor de Sporting Cristal lo evitaron.

Finalmente, casi sin oposición, el "Millonario" se quedó con tres puntos valiosos, que le darán un impulso importante para visitar a Fluminense el 2 de mayo y disputarse la punta del grupo D. Y otra vez el vigente líder del fútbol argentino mostró que es un equipo de funcionamiento casi ideal. Le falta mejorar ciertos aspectos defensivos, pero es un plantel que hace arte con la pelota.

Ver más: Copa Sudamericana: Rogério Ceni despedido de Sao Paulo

Esta nota habla de: