River no pudo hacer la épica: Atlético Mineiro es finalista de la Libertadores
El equipo Galo vuelve a la final tras 11 años
Atlético Mineiro le ganó 3-0 en el resultado global a River Plate y es finalista de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito casi no pasó preocupaciones en la vuelta, aguantó el resultado y se llevó un 0-0 en el Estadio Más Monumental. Un campo al que deberá volver en un mes para disputar la final, ante el ganador de Botafogo y Peñarol.
La previa del encuentro tuvo un recibimiento descomunal por parte de la hinchada de River, que se ilusionaba con la épica y dio un verdadero espectaculo que quedará en el recuerdo pese a que el resultado no fue el esperado. Un show que buscaba intimidar a los futbolistas del Galo, y que fue imponente.
Sin embargo, mientras transcurría el partido, River parecía no encontrarse en ataque y eso comenzó a provocar tensiones entre los propios futbolistas del cuadro local. Un nerviosismo que llegó al punto tal de un extraño cruce entre Matías Kranevitter y Miguel Borja. El futbolista colombiano recibió una falta que fue cobrada por el árbitro Wilmar Roldán, pero permaneció tendido sobre el campo de juego bastante tiempo. Sin embargo, esto generó molestias en el centrodelantero que insultó a su compañero.
En el complemento, el ingreso de Claudio Echeverri pareció darle un aire diferente al equipo de Gallardo, que comenzó a dominar con mayor claridad. El juvenil tuvo quizá la más contundente del partido cuando en un contra ataque consiguió eludir a Junior Alonso, pero no pudo ante el arquero Everson que fue la figura del encuentro.
Sobre el final, el Millonario tuvo alguna chance más, pero no pudo concretar, e incluso hubo un pedido de penal en favor del cuadro local, pero para el árbitro no fue una acción cobrable. Con poco, Mineiro lo aguantó y tampoco pasó grandes complicaciones para llegar a su segunda final de Copa Libertadores. La anterior, en 2013, lo terminó consagrando como campeón.