Histórico: River goleó 8-1 a Alianza Lima con 6 goles de Julián Álvarez
Histórico: River Plate goleó 8-1 a Alianza Lima con 6 goles de Julian Álvarez. El cuadro argentino, que ya estaba clasificado, trituró al conjunto peruano sin pieda con un Julián Álvarez brillante.
Era un partido por compromiso, de calendario, y terminó siendo uno para la historia. Sí, porque River Plate goleó 8-1 a Alianza Lima de Perú por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores con 6 goles de su máxima estrella, Julián Álvarez. Sí, 6 goles anotó la "Araña", quien se sumará al Manchester City en el mes de julio y está ahora jugando sus últimos encuentros con el cuadro argentino.
Y decimos que era un encuentro de compromiso dado que River llegaba a esta sexta fecha del grupo ya clasificado y con Alianza, que tiene una racha negativa sin precedentes, ya eliminado.
Por eso no se esperaba semejante diferencia en el marcador, aunque sí se sabían las diferencias deportivas de ambos equipos. Por ello Julián Álvarez aprovechó y en el primer tiempo nomás anotó tres goles, todos lo que se hicieron en esos 45 minutos, a los 15, 18 y 41 minutos. Alianza era un mero espectador, pero uno que sufría. Y seguiría sufriendo la furia goleadora de los Millonarios.
En el segundo tiempo, como si estuvieran apurados, los de River Plate metieron tres goles en cuatro minutos, Julián Álvarez a los 54 y 57 minutos y Santiago Simón a los 53 para destruir definitivamente a su oponente, incapaz de reaccionar. El marcador mostraba un sorprendente 6-0. Pero había más. Elías Gómez puso el parcial 7-0 y otra vez Julián Álvarez, por sexta vez, anotó a los 83 minutos para llevar las cosas a un 8-0 y un sextete personal. Pablo Lavandeira puso el gol de la vergüenza para Alianza, de penal, para cerrar todo con un increíble 8-1
Antes de este encuentro, Julián Álvarez no había maercado goles y ahora quedó con segundo, solo detrás de Rafael Navarro, del Palmeiras, que tiene 7 dianas en su haber. Además igualó el récord de más golea anotados por un mismo futbolista en un solo partido de Copa Libertadores, que era solo del también argentino Juan Carlos Sánchez para el Blooming de Bolivia de 1985. Ahora es de los dos.
River Plate sueña con poder repetir las victorias de 2015 y 2018 en esta Copa Libertadores. Tiene fútbol y mucho gol.
Ver más Julian Álvarez brutal: 3 goles en 45 minutos a Alianza Lima