Sin sufrir no vale: River venció a un duro The Strongest en la Copa Libertadores
El "Millonario" superó con dificultad 2 a 0 a los bolivianos en el cierre del grupo D, en el Monumental, y se aseguró los octavos de final.
River Plate sufrió más de la cuenta para vencer a The Strongest en casa, en el Estadio Monumental, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien dominó en la mayor parte del partido, la realidad es que no supo materializar tan fácilmente su jerarquía.
En el arranque de la noche en Núñez, el "Millonario" fue arrollador y acorraló al cuadro boliviano cerca de su área, y al minuto 13 abrió el marcador. Luego de un centro de Nacho Fernández que rebotó en la defensa, Esequiel Barco tomó la pelota y se la pasó a Nicolás De La Cruz. El uruguayo habilitó a Rodrigo Aliendro con un toque simple y el ex Colón, desde la puerta del área, sacó un remate esquinado para convertir el 1-0.
Luego del gol, los dirigidos por Martín Demichelis gozaron de varias situaciones para ampliar el resultado, pero algunas malas decisiones al definir no se lo permitieron. Estos fallos fortalecieron al "Tigre paceño", que empezó a ganar metros y complicó un par de veces a Franco Armani, usando el juego aéreo como mayor recurso, al saber que esa es la debilidad de los argentinos. En tres ocasiones, el arquero de la Selección Argentina tapó con enorme seguridad.
Finalmente, el resultado parcial no sufrió cambios y llegó el entretiempo con River arriba por la mínima. Esto lo iba a hacer sufrir desde el arranque del complemento, ya que los comandados por Ricardo Formosinho iban a acercarse al "Pulpo". Afortunadamente para los locales todo acabó en nada.
Después de ese susto inicial, el "Millonario" retornó a la versión dominante y se acercó mucho al arco de The Strongest, pero le faltaba el último paso para pisar mejor el área. Ante esto, Demichelis mandó a la cancha a Pablo Solari, y después a Miguel Borja. Justamente ellos dos fueron artífices del 2 a 0 definitivo.
En el tiempo cumplido, el ex Colo Colo robó y llegó sobre la derecha y sacó un tiro raso que pegó en la defensa rival. La pelota quedó para Barco, que remató a quemarropa. El arquero Guillerme Viscarra sacó con los pies, pero el balón volvió a quedar en el "Pibe". Este remató muy abierto, pero el delantero colombiano estaba perfectamente ubicado en el corazón del área, y con su pie izquierdo corrigió la trayectoria para sentenciar el triunfo delante de los 86 mil espectadores que coparon el Estadio Monumental.
Con este resultado, River llegó a diez puntos y finalizó segundo en el grupo D, y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores. Sumó diez puntos, al igual que Fluminense, pero quedó abajo por la diferencia de gol (+4 contra 0). Por su parte, The Strongest quedó fuera de todo, ya que Sporting Cristal empató 1-1 contra los brasileños.