El equipo de Marcelo Gallardo comenzó con tres puntos en Lima
En un momento lleno de dudas, de incertidumbre y hasta con cuestionamientos a Marcelo Gallardo, River Plate encontró oxígeno en la Conmebol Libertadores y más precisamente en Perú. En un partido luchado, de mucha paridad y con contundencia, River Plate derrotó 1-0 al Universitario en Perú con gol de Paulo Díaz.
El primer tiempo fue todo de River y la realidad es que en su mejor momento del partido encontró el gol desde la pelota parada. A los 17 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Paulo Díaz capturó un rebote en el área y definió para el 1-0. A partir de ese momento, River aumentó su intensidad, tuvo chances para aumentar el marcador, pero no estuvo preciso en los últimos metros.
PAULO DÍAZ y el primer grito Millonario en la #Libertadores %uD83D%uDCA5pic.twitter.com/QxYdDSoVkY
— River Plate (@RiverPlate) April 3, 2025
El punto fue que Universitario prácticamente entregó el primer tiempo. No atacó, no incomodó y solamente corrió detrás de la pelota. Para estos partidos y contra estos rivales, es mucha ventaja.
El complemento fue totalmente distinto y hasta se podría decir que fue al revés: Universitario fue con todo en busca del empate y River Plate prescindió del control del partido y de la pelota. Con muchas limitaciones, Universitario puso a River en aprietos, Armani empezó a agigantarse como figura y hasta acabó siendo uno de los puntos más altos del equipo argentino.
Universitario apostó más por la actitud que por el fútbol o el ingenio, pero así y todo, River terminó pasándola mal y sufriendo para ganar tres puntos. Si bien no fue el partido soñado por River, los tres puntos son más que valiosos para encaminar la clasificación.
El próximo partido de River Plate será Barcelona SC en Buenos Aires, mientras que Universitario viajará a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle.