Romero atajó todo contra Racing y dejó una frase inesperada de los penales
El arquero de Boca no deja de atajar penales y darle alegrías a Boca
En una serie excesivamente táctica, Boca Juniors y Racing Club empataron 0-0 en los 180 minutos de la serie de cuartos de final y en los penales, Sergio Romero se hizo inmenso. El arquero de Boca detuvo los penales de Piovi y Sigali, mientras que los ejecutantes del Xeneize metieron los cuatro disparos, para sentenciar la definición por 4-1.
Tras el partido, Sergio Romero dio una sorpresiva declaración ya que confesó que sus atajadas son de suerte: "La verdad que la cabeza trabajó mucho, sabía lo que tenía que hacer. No esperaba que la gente me haya puteado como me puteó. Me mantuve en los festejos porque soy hincha de Racing, ellos confiaron en mí cuando tenía 15 años. No podía festejar. Uno tiene que saber que son cosas de fútbol".
"Hicimos el trabajo en La Bombonera y deberíamos haber ganado ahí. Por suerte me tocó ayudar y atajar. Esto es suerte y cayó de nuestro lado. Fue un partido especial y no poder festejarlo es duro. Yo amo este club, me toca defender a Boca y hago todo por Boca. Es solo suerte, hay que estar, poner el cuerpo y ayudar a los compañeros", sentenció Romero.
La particularidad es que Romero atajó ocho de los catorce penales que le patearon en Boca Juniors, es decir, el 58 por ciento de los disparos recibidos desde el punto penal.
El récord de Boca Juniors en los penales
Por primera vez, desde que se modificó la Libertadores en los años 80, un equipo llega a semifinales sin ganar un partido: Boca empató los dos con Nacional y los dos con Racing.