Se fue de Boca y Tite lo llamó: lo quiere ya mismo en Flamengo
El Mengao busca a un futbolista que fue muy querido en Boca
Flamengo atraviesa un momento bastante complicado de la temporada. El equipo de Tite viene de perder 4-1 con Botafogo por el Brasileirao, y aunque le ganó el partido de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 a Bolívar por 2-0, el Mengao ya no parece el gran candidato al título que era antes de iniciar el torneo. Esto se debe a que los rendimientos estuvieron lejos de lo esperado, lo que derivó en amenazas por parte de la 'torcida' hacia los jugadores, y también en una serie de lesiones que complican al equipo.
En la última semana, tanto Pedro Guilherme como Gabigol se retiraron lesionados del partido ante Bolívar, lo que forzó a que sea Carlinhos el delantero titular. Lo particular de este futbolista es que llegó con 27 años y luego de varios años militando en la Serie D de Brasil, siendo su último equipo Nova Iguaçu. Es por esto que Tite ya le pidió a la directiva de Flamengo que se encargue de fichar a otro atacante para cubrir a los lesionados.
De acuerdo con el periodista Julio Pavoni, Darío Benedetto estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Flamengo. El delantero que se fue de Boca Juniors tras rescindir contrato de mutuo acuerdo, podría firmar con el Mengao en las últimas horas. De hecho, fue el propio Tite quien se comunicó con el entorno del argentino para ofrecerle un contrato.
La información que trasciende es que Benedetto estaría más que dispuesto a firmar con Flamengo y que incluso ya mantuvo contacto con Agustín Rossi, acutal arquero del Mengao y ex arquero de Boca que compartió varias temporadas con 'El Pipa'. La idea de Tite sería que el delantero se sume cuanto antes para tenerlo disponible para ambos campeonatos, y también pensando en el futuro, ya que Gabigol podría no renovar contrato y marcharse a fin de año como agente libre.
Ver más: Vardy se descontroló y lo insultó al Cuti Romero: "Yo tengo una Premier..."
La cantidad de partidos que se juegan en Brasil, sumando la liga local, la copa local, el campeonato estadual y la Copa Libertadores, han sido objeto de críticas del entrenador de Flamengo que le atribuye la cantidad de lesionados a esta sobrecarga. "Ojalá me equivoque al hablar del calendario, pero miren lo que está pasando. Hay una serie de personas en la prensa que no son conscientes. No se debe aceptar. Nosotros, como técnicos, tenemos que oponernos; el atleta va a sufrir mucho".
La promesa que Benedetto podría romper
Darío Benedetto llego a ser un futbolista determinante en Boca Juniors que retornó al Xeneize en 2022 y en su segunda etapa dejó mucho que desear. Problemas físicos, poca eficacia, errores graves en partidos importantes, fueron marcando un camino de salida que terminó por explotar con la pelea que tuvo con el entrenador Diego Martínez a finales del semestre anterior.
Sin embargo, otro hecho le fue recordado al futbolista en las redes sociales luego de que se lo vinculase con el Flamengo. El año pasado, el delantero argentino había asegurado que en Sudamerica, no jugaría en otro club que no fuera Boca Juniors. Preso de sus propias palabras, Benedetto ahora podría romper dicha promesa.