Se simuló el sorteo de los octavos de Libertadores: River tiembla
La CONMEBOL realizó la simulación de los cruces como cada año, y el "Millonario" rezará para que no se cumpla, mientras que Boca Juniors fue emparejado con un equipo del cual debería cuidarse.
En las últimas horas se conoció el simulacro de los octavos de final de la Copa Libertadores, organizado cada año por la CONMEBOL en el día previo al sorteo real. Todo el fútbol argentino está más que pendiente a lo que pasará con los equipos que intentarán cortar la hegemonía de los brasileños. River Plate, Boca Juniors, Racing Club y Argentinos Juniors están expectantes.
Dicha simulación no le deparó mucha suerte a favor al "Millonario". Fue emparejado con el poderoso Inter de Porto Alegre, que acabó líder del grupo B con doce puntos y con un gran estilo de juego. River ya sabe lo que es enfrentarse a un cuadro brasileño con un buen proyecto, ya que en la primera fase tuvo que enfrentarse a Fluminense, integrante del bombo de primeros, que en Río de Janeiro lo aplastó 5-1.
Entretanto, Boca fue puesto en la llave con Bolívar, una de las grandes sorpresas de la presente Copa Libertadores. El elenco boliviano acabó segundo de un difícil grupo C, el cual compartió con Palmeiras, Barcelona SC y Cerro Porteño. Sacó 12 puntos de 18 posibles, y sólo perdió en sus visitas a los ecuatorianos y al "Verdao". Por su parte, el "Xeneize" fue primero del grupo F, por encima de Deportivo Pereira, Colo Colo y Monagas.
Por último, este simulacro del sorteo de la Copa Libertadores quiso que haya enfrentamiento de equipos de Argentina. Racing y Argentinos Juniors fueron enfrentados. La "Academia" integra el bombo de primeros luego de liderar el grupo A por encima del vigente campeón, Flamengo; mientras que el "Bicho" fue segundo del grupo E, detrás del poderoso Independiente del Valle.
Ver más: A puro gol: los máximos goleadores de Millonarios FC
¿Cuándo es el sorteo de los octavos de la Libertadores?
El sorteo real de la Copa Libertadores se llevará a cabo el miércoles 5 de julio, a las 13 horas de Argentina. Será en la sede de la CONMEBOL ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay.
El bombo de los primeros lo ocupan: Palmeiras, Olimpia, Racing, Boca Juniors, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Inter de Porto Alegre y Fluminense. El de los segundos será integrado por: Bolívar, Flamengo, Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, River Plate, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.
Para armar los cruces podrán enfrentarse equipos de la misma nacionalidad, e incluso pueden hacerlo si ya se habían visto las caras en la fase de grupos (por ejemplo, puede volver a darse un River - Fluminense). Primero se jugará en la cancha del integrante del bombo de segundos, y la serie se definirá en la cancha del equipo del bombo de los primeros.