Fue mano de Suárez: la imagen inapelable y acierto del VAR en River-Vélez
El delantero acomodó el cabezazo con su codo
Todo River Plate protestó, se indignó y probablemente no lo vayan a entender pero la realidad es que el gol de Matías Suárez contra Vélez Sarsfield, al minuto 85, fue de cabeza pero luego pega en el codo del delantero de River Plate. Cuando todo el equipo de Gallardo festejaba el gol, Tobar fue al VAR y allí revisó la jugada.
El árbitro chileno estuvo varios minutos revisando la jugada pero la realidad es que la pelota pega en el codo de Matías Suárez al momento de cabecear. La imagen es elocuente y el VAR no dudó en sentenciar la jugada como gol anulado.
Al finalizar el partido, Marcelo Gallardo y todo River Plate se acercó a protestar y pedirle explicaciones a Roberto Tobar, que al margen de esta jugada, tuvo un arbitraje impecable en el Monumental.
"Si hay que revisar sin tener certeza de lo que queres encontrar, si, hay un dejo de injusticia, es lo que se refleja en la jugada misma, en el criterio de cobrar algo que no estás seguro que existe. Después no tengo mucho más cosas para decir porque no me salen otras cosas, que hoy fuimos perjudicados por esa jugada que nadie vio, que no se ve, no hay claridad", expresó Gallardo en conferencia de prensa.
Para cerrar, el Muñeco remarcó: "El objetivo era llegar más lejos la Libertadores, dejando de lado la injusticia, puedo mencionar que es una desilusión grande no llegar lejos. En Libertadores pasan estas cosas. En la ida no jugamos bien, hoy nos pusimos a tiro pero el fallo nos impidió de pelear todo hasta el final".
Ver más: Riquelme echó a Battaglia y ahora va otra bomba: fichar a Gareca