River afuera de la Libertadores: Luis Suárez liquida todo con su respuesta
La peor consecuencia para River Plate
El golpe de quedar eliminado contra Vélez Sarsfield en el Monumental, con su gente, sin poder jugar bien y con la polémica de la mano de Matías Suárez, deja la peor consecuencias de todas: Luis Suárez no jugará en River. El delantero uruguayo que está libre rompió el silencio y confesó en una entrevista con Ovación de Uruguay, que las negociaciones estaban totalmente cerradas, pero al mismo tiempo dependía todo del pase a cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
La particularidad que reveló Suárez es que River había logrado lo más difícil: llegar a un acuerdo y convencer a un delantero como el uruguayo. Sin embargo, la eliminación contra Vélez derrumbó todo.
"Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad. Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño y River me lo estaba dando", lanzó Suárez marcando que si River pasaba, estaba todo para que llegara al fútbol sudamericano.
Ver más: Gallardo en llamas: la brutal respuesta sobre el fallo del VAR contra Vélez
Para rematar, Suárez también tuvo una fuerte frase para con Nacional de Uruguay: "Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación".
Suárez queda en una encrucijada porque en Europa no tiene las ofertas que esperaba y lo de River Plate se terminó de caer con la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores.
Ver más: Fue mano de Suárez: la imagen inapelable y acierto del VAR en River-Vélez
Ver más: Leyendas del fútbol mundial que salieron de países no tan poderosos