¿Y si lo convencen? Quieren fichar a Thiago Alcántara para ganar la Libertadores
El mediocampista debe definir su futuro...
El objetivo pasó a ser una obsesión y con ello, significa que van a agotar todos los recursos necesarios para lograr lo que sería el fichaje del año en Sudamérica: Thiago Alcántara. Tras los fichajes de Nicolás De La Cruz (River - 16 millones) y Matías Viña (Roma - 7 millones), Flamengo quiere fichar a Thiago Alcántara, por expreso pedido de Tite y teniendo en cuenta que queda libre ya que no renovará su contrato con el Liverpool.
En el último año, Thiago estuvo acosado por las lesiones y le impidieron jugar en Liverpool, sin embargo, Tite cree que es un futbolista altamente recuperable y quiere tenerlo en Flamengo, lo que sería una auténtica locura ya que no estaba en los planes de nadie.
La idea de Flamengo sería darle el mejor contrato posible para convencerlo y evitar que se vaya a Arabia Saudita, lugar del que también lo pretenden. De acuerdo a distintos medios brasileño, la cúpula directiva del Flamengo se ha contactado formalmente con el futbolista y hacerle saber que está la posibilidad de jugar en el club. La postura de Thiago, con influencia de su familia, sería quedarse en Europa, aunque Flamengo intentará romper el mercado ahora mismo.
Thiago se mantiene en silencio y durante este tiempo fue vinculado con un arribo a Arabia Saudita, a la MLS de Estados Unidos y hasta con retirarse y ser parte del cuerpo técnico de Hansi Flick en el FC Barcelona. No obstante, en Flamengo no quieren saber nada de eso y estarían buscando ficharlo para ganar la Libertadores.Flamengo clasificó segundo en su grupo y posiblemente, en el sorteo de octavos de final pueda tocarle un rival pesado que podría ser River Plate, Fluminense o Atlético Mineiro, entre otros. Por lo que se pudo saber desde Brasil, la directiva de Flamengo le propuso un plan integral para recuperarlo físicamente y que pueda convertirse en ídolo del club.
Thiago deberá definir su situación en las próximas semanas ya que son varias las ofertas que tiene sobre la mesa, aunque desde lo económico y competitividad, ninguna igualaría la del Flamengo.
Thiago Alcántara fue parte del mejor FC Barcelona de la historia y se convirtió en ídolo del Bayern Munich tras jugar siete años en Bavaria y ganarlo todo. En 2020, Liverpool decidió ficharlo por pedido de Klopp, quien entendía que era perfecto para su mediocampo y así fue. No obstante, el último año perdió todo el terreno ganado por sus problemas físicos. Flamengo quiere convertirlo en el mejor pago del plantel y darle un vínculo de dos a tres temporadas.