Tite destrozado: lo insultaron los hinchas de Flamengo y así respondió
El entrenador del Mengao se mostró afectado por el enojo de su afición
Flamengo se llevó una derrota histórica ante Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 en el Maracaná. El equipo de Tite no pudo ante los de Diego Aguirre que anotaron un golazo en el arranque del encuentro y después lo aguantaron sin grandes problemas, mientras que a los futbolsitas del Mengao se les veía con pocas ideas para resolver e intentar igualar las cosas.
En pleno partido, mientras que Peñarol dominaba el encuentro, los hinchas de Flamengo comenzaron a abuchear a su propio entrenador por el pésimo desempeño del equipo. Sobre estos hechos, el propio Tite realizó su descargo en rueda de prensa tras la derrota. "Por supuesto que duele en el lado humano, pero la experiencia también demuestra que cuando se produce bien, las reacciones de los aficionados son compatibles con el amor por el club. Lo respeto mucho porque viví mucho. Tengo respeto cuando la afición critica con abucheos. El trabajo puede revertirse y el resultado también. Convertir esto en una buena actuación allí, ganar y clasificarse es una manera", aseguró el brasileño.
"Tengo que respetar los sentimientos de la afición. Por supuesto que me duele ser insultado. Sólo se revertirá en un sentido. ¿Sabes cómo conquistar a los hinchas? ¿Sabes cómo me gané a la afición de los otros clubes en los que jugué? Gana un título importante. Si no, adiós", añadió con contundencia el entrenador que tiene en claro lo que implica la Copa Libertadores, torneó que ganó en 2012 con Corinthians.
Ver más: No lo soportan más: De Paul salió y la hinchada del Aleti lo fulminó
Por último, el entrenador del Mengao sorprendió a todos con su visión con respecto a lo sucedido en el trámite del encuentro y se mostró más comprensivo con sus futbolistas. "El rendimiento del juego estuvo bien presentado y la eficacia también forma parte del fútbol. El fútbol es así, por momentos te da la sensación de que vas a crear, o hacer, y la imprecisión te lleva. Y tuve esa sensación por momentos durante el partido".
"El que está ahí es el hijo de Tite"
Mientras trascurría el partido, los aficionados de Flamengo explotaban al ver que era el hijo de Tite, Matheus Bachi era quién se paraba en área técnica para dar indicaciones, mientras su padre se quedaba ahí quieto. "¿Quién es él para estar ahí?", raclama un hincha completamente indignado con quién además es el ayudante técnico del brasileño.