Flamengo sufrió todo en La Paz y Tite terminó siendo internado de urgencia...
Flamengo clasificó a pesar de la derrota contra Bolívar
Para clasificarse a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, Flamengo debió sufrir. El equipo más poderoso de Brasil perdió 1-0 contra Bolívar en La Paz, pero clasificó porque en la ida ganó 2-0 en el Maracaná de Río de Janeiro. Sin embargo, el punto es que Flamengo padeció la altura como en los viejos tiempos y terminó de la peor forma.
Una vez terminado el encuentro, muchos futbolistas de Flamengo se vieron obligados a pedir oxígeno en el vestuario porque les costaba respirar aunque el centro de la escena se fue con Tite. El entrenador del Flamengo tuvo que ser internado porque la altura de La Paz lo terminó perjudicando en la salud.
"Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud de La Paz. El técnico fue atendido y asistido rápidamente por médicos y personal a su regreso a Río de Janeiro. Luego de desembarcar, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para realizarse pruebas que confirmaron fibrilación auricular. El informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica. El técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación...", comunicó Flamengo.
Luego del partido, Tite se había presentado en rueda de prensa con normalidad y expresó: "Estoy siguiendo al 99,9% del Flamengo y el 0,1% queda para mi mujer, que tiene que aguantar a un tipo aburrido, que perdió el partido del domingo contra Botafogo, que llegó muy mal a casa. No pude hablar con ella, que tal vez no era el marido que le hubiera gustado. Soy hincha del Flamengo, ella también es hincha del Flamengo. Ella ha tenido que aguantarme todos estos días...".
Sin embargo, al retirarse del Hernando Siles, Tite habría comenzado a sentirse realmente mal y todo se profundizó al llegar a Río de Janeiro. Se cree que en los próximos días, Tite será dado de alta, aunque por el momento continuarán haciéndole estudios para descartar cualquier problema cardíaco más grande.
Flamengo en la Conmebol Libertadores
En cuartos de final, Flamengo enfrentará a Peñarol. La ida se jugará el 18 de septiembre, mientras que la revancha será el 25 de septiembre: se define en Maracaná.