Central Cordoba hizo historia y se convirtió en el primer equipo argentino en ganarle al Flamengo en el Maracaná en la Copa Libertadores.
Flamengo y Central Córdoba se vieron las caras por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores. En su primer partido en esta competición internacional, el conjunto santiagueño igualó ante Liga Universitaria de Quito sin goles. Por su parte, el Fla llegaba de lograr una importante victoria ante Deportivo Táchira por 1-0 en Venezuela.
Lo que nadie imaginó es que este encuentro iba a ser histórico para los dirigidos por De Felippe. Central Córdoba visitaba el Maracaná por primera vez en su historia, con su primera participación del club en la Copa Libertadores. Y pese a tener todas las de perder, Central Córdoba iba a comenzar a dando el golpe.
A los 20 minutos, Perelló y Léo Pereira disputaron una pelota dentro del área del Flamengo, y el balón rebotó en la mano del central brasileño, todo el conjunto santiagueño fue a reclamarle al árbitro. A instancias del VAR, sancionó penal.
¡PENAL PARA CENTRAL CÓRDOBA EN EL MARACANÁ!%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/11tLtXk1IR
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
El encargado de cobrar el tiro de penal fue Heredia, quien tenía en sus pies más que un simple penal. Finalmente remató abajo a la derecha bien esquinado cuando Agustín Rossi se lanzó sobre su izquierda. Este era el primer gol en la historia de la Libertadores para Central Córdoba, en el Maracaná y frente a Flamengo.
HISTÓRICO GOL DE CENTRAL CÓRDOBA: 1-0 ANTE FLAMENGO EN EL MARACANÁ POR CONMEBOL LIBERTADORES. ANOTÓ HEREDIA.%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/A536qrQYkl
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
Luego del gol, el conjunto brasileño se despertó y atacó con todas sus fuerzas a un equipo argentino que se defendió de gran manera durante toda la primera parte del encuentro. Bruno Enrique, Gonzalo Plata y De Arrascaeta fueron los más insistentes en el ataque del Flamengo, pero Aguerre supo mantener su arco en 0 con buenas atajadas.
Y cuando todo parecía volverse en contra para Central Córdoba, iban a encontrar el segundo gol. A los 43 minutos, luego de una falta sobre la banda izquierda, Cufré sacó un centro al primer palo en donde Florentín se les anticipó a todos, ganó de cabeza y le rompió el arco a Rossi para el 2-0 histórico del conjunto argentino.
¡¡FLORENTÍN Y EL 2-0 DE CENTRAL CÓRDOBA ANTE FLAMENGO!!%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/ysdpK3PK7K
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
El primer tiempo finalizó 2-0 en favor de los santiagueños. Los de Omar De Felippe supieron aprovechar las pocas chances que tuvieron para lastimar al Flamengo. En cambio, el local no pudo romper el arco de Aguerre.
En la segunda parte, el conjunto local salió decidido a recortar distancias. Y lo iban a conseguir mediante un gran tiro libre de Nicolás De la Cruz a los 60 minutos. Desde la esquina izquierda del borde del área, el uruguayo decidió buscar el arco de Aguerre, remató fuertemente el palo izquierdo del arquero y ahí calvó la pelota, el guardameta argentino se estiró, tocó la pelota, pero no pudo contener el fuerte remate.
GOLAZO DE NICO DE LA CRUZ Y DESCUENTA FLAMENGO VS. CENTRAL CÓRDOBA.%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/63UCNCBnI3
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
Tras el descuento del Flamengo, el partido fue todo para el conjunto local. Central Córdoba le cedió la pelota a los brasileños y se dedicaron a defender cerca del arco de Aguerre. La lluvia de centros fue incesante, pero los argentinos se defendieron con eficacia y personalidad.
El conjunto brasileño tuvo la oportunidad de igualar en una de las ultimas jugadas del encuentro, pero el poste y Abascia salvaron a Central Córdoba. Que finalmente terminó llevándose un triunfo histórico, el primero en la Copa Libertadores y además se convirtió en el primer equipo argentino en ganarle al Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores.