Una decisión inexplicable: cortó el gol de Botafogo por penal y el VAR lo anuló

Una decisión inexplicable: cortó el gol de Botafogo por penal y el VAR lo anuló

La decisión arbitral más cuestionable del año. Cortó la jugada y después se anuló todo

Por: Santiago SimonsMiércoles 30 Oct 2024

 Peñarol se enfrentaba a Botafogo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Diego Aguirre llegaba con la necesidad de algo similar a un milagro para siquiera soñar con empatar tras perder 5-0 en la ida en Brasil. Un resultado que en primer momento parecía dejar a esta contienda como un duelo innecesario pero los futbolistas del Manya no lo veían así. 

Poco a poco, los de Aguirre lo fueron llevando al equipo brasileño contra su área, pero a la media hora de juego llegó un golazo brutal de Jaime Báez, que encendía la ilusión entre los hinchas de el Carbonero, pero que duró hasta el entretiempo donde el arquero Washington Aguerre se fue expulsado por agredir a John, el guardameta de la visita.

Pero como si todo esto fuera poco, y cuando parecía que el partido no podía vivir más situaciones insólitas, el árbitro Piero Maza se encargó de tomar la decisión más difícil de explicar. El colegiado cobró en primer lugar una mano de Gúzman Rodríguez, y no deja seguir la jugada que terminaba en gol de Vitinho

Una jugada que tendría una revisión del VAR, y que lluego de ser vista por el propio Maza fue anulado el penal en favor de Botafogo, y no solo eso, sino también el gol, ya que fue luego de que el árbitro decida parar el juego.

Ver más: Escándalo en la Sudamericana: todo Lanús pidió penal, pero el VAR ni revisó

Esta nota habla de: