Escándalo: Católica le ganó a Sporting Cristal con una polémica mano
El equipo peruano estalló contra la decisión del árbitro.
Sporting Cristal se quedó con las manos vacías en su visita a Universidad Católica tras una polémica jugada que derivó en el penal para el triunfo por 2-1 del conjunto chileno en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Los Cruzados se habían adelantado en el marcador por intermedio de un golazo desde afuera del área de Marcelino Moreno en el cierre de la primera parte; mientras que le conjunto peruano había igualado el trámite gracias a un tanto de Nilson Loyola.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que iba a terminar en empate, el árbitro Leodán González le otorgó un penal al combinado local por una supuesta mano en el área.
Los futbolistas de Sporting Cristal rápidamente fueron a protestar por la jugada y en la repetición se pudo observar de manera clara: el balón había dado en la mano del jugador de Católica.
Esto poco le importó a Fernando Zampedri, quien no falló desde los doce pasos y le dio una victoria importante para el equipo chileno que había caído en su debut por 1-0 ante Talleres de Córdoba.
Cabe recordar que en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores los arbitrajes aún no cuentan con la intervención del VAR para actuar.
Ver también: Directo a lo mejor del año: el golazo infernal de Marcelino Núñez al ángulo