La Garra Crema no existe: Universitario eliminado de la Copa Libertadores
La desgracia de los equipos peruanos no tiene cuando acabar
¿De qué se van a disfrazar los gurús del fútbol peruano? Tildaron la realidad de soberbia y hoy vemos como otra vez un equipo peruano(Universitario de Deportes) se va por la puerta trasera de la Copa Libertadores. Barcelona de Ecuador, hasta en una crisis, puede eliminar a un equipo peruano por una realidad palpable: la jerarquía copera no se compra, se gana.
Como siempre un equipo peruano se quedó en el "casi". A pesar de gozar del dominio de la pelota, los remates al arco y las grandes chances generadas, Universitario de Deportes no gozó de contundencia y esto puedes ser un "opio" para el hincha crema que podría afirmar que se fueron pero con honor. Lo cierto es que se suma a las innumerables eliminaciones coperas del país inca.
La línea defensiva de la U no estuvo exenta de problemas. Aldo Corzo sufrirá pesadillas con las innumerables ocasiones en la que Leonel Quiñónez rebasaba su banda, mientras que Nelinho Quina y Federico Alonso se quedarán con la sensación de impotencia ya que a pesar de los esfuerzos no pudieron ser determinantes. "Se hace lo que se puede" así se resume la actuación del elenco trasero de Universitario, puede alcanzar para ganar en el torneo local pero nunca para figurar en un torneo internacional.
En ataque, Alex Valera era un delantero huérfano, sin pases, jugadores de su tipo son leones durmientes. Urruti intentaba generar peligro y Roberto Villamarín fue intransigente. Sin embargo, en medio de las desgracias, Piero Quispe logró brillar con luz propia. Tenía un buen prospecto en la liga local, pero siempre se afirma "todos son gallos en su gallinero". Llegó el momento de probarlo en Libertadores y fue uno de los más pícaros en el ataque, de hecho, le anularon un gol. Fue formado en la academia Héctor Chumpitaz y su talento podría ser de importación. Sin embargo, desde esta trinchera, se pide por favor que no se infle al jugador como se hizo con Paulo de la Cruz en el equipo crema. Esperemos que tenga regularidad en el verde.
Si podríamos extraer una conclusión, sería la siguiente: la Garra Crema puede ser efectiva en la liga local, pero en torneos internacionales se vuelve una "garrita" o simplemente desaparece. Este resultado es una muestra más que se necesita una reforma en el fútbol peruano, sin embargo, esta es lejana por no decir imposible.
Ver más: Emmanuel Martínez liquidó a Universitario: golazo para Barcelona SC