Victoria agónica de San Lorenzo que acaricia los octavos de final
Con un gol de Gastón Campi, el Ciclón le ganó sobre la hora a Liverpool de Uruguay
San Lorenzo le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay por la fecha 5 de la Copa Libertadores. El equipo de Leandro Romagnoli quedó a un punto de asegurarse la clasificación sin tener que depender de otros resultados en un partido que se le fue complicando por errores no forzados y virtudes del conjunto uruguayo que peleó hasta el final del encuentro.
El Ciclón se puso rápidamente en ventaja tras un espectacular remate de Nahuel Barrios que rebotó dos veces en el travesaño hasta que Iván Leguizamón la metió adentro con un cabezazo. Sin embargo, poco duró esa alegría del local, por que tras un error en un lateral, un mal pase de Gastón Campi, y una mala respuesta de Gastón Gómez llegaría el empate parcial de Diego García.
Sobre el final del primer tiempo, los de Romagnoli volverían a adelantarse en el marcador de la mano de Alexis Cuello que anotó un verdadero golazo sacándose dos rivales de encima y con una definición al palo de Gastón Guruceaga que no tuvo nada que hacer.
Ver más: Llegó al Manchester United hace 18 años: se marcha al final de la temporada
Cuando ya se jugaba el complemento, un pase fantástico de Renzo Machado permitiría el gol de Luciano Rodríguez en el que era el peor momento de Liverpool pero que llegaba el empate del conjunto de Emiliano Alfaro. Ya sobre el final, un córner de Cristian Ferreira iría directo a la cabeza de Campi que conseguiría el 3-2 final. Además, Matías De Los Santos sería expulsado por una dura patada sobre Malcom Braida.
Campi: de villano a héroe
Sin dudas que el jugador más trascendente del partido fue Gastón Campi, para bien y para mal de San Lorenzo. El error en la entrega para Gómez permitiría el gol del empate parcial de Liverpool, pero ya sobre la hora, el defensor logró reivindicarse para marcar el gol de la victoria.