Advincula no aprendió: le dio una patada brutal a Pellegrini y se fue expulsado
El peruano, que había sido perdonado, terminó siendo expulsado por una embestida letal
Boca Juniors se enfrentaba a Vélez Sarsfield por la semifinal de la Copa Argentina 2024. El equipo de Fernando Gago llegaba con la necesidad de ganar para intentar ir por la final en busqueda del título y la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, los de Gustavo Quinteros golpearon rápidamente y a partir de allí el Xeneize se desordenó.
Luego de eso llegaría un gol en contra de Nicolás Figal, pero Boca conseguiría respiro de la mano de Edison Cavani aunque eso le duró muy poco. Es que el gran protagonista fue Luis Advíncula, que antes de finalizar el primer tiempo cometió una infracción sobre Matías Pellegrini que se escapaba solo para el gol. Pero el árbitro Pablo Echavarría solo le sacó tarjeta amarilla.
La jugada provocó la bronca de los jugadores de Vélez, pero el que no aprendió fue Advíncula que en el complemento salió casi como sin acordarse que estaba amonestado. Es que el peruano lo embistió nuevamente a Pellegrini pero esta vez en el medio del campo de juego y así fue como vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.
Una acción inexplicable por parte del peruano al que ya le habían perdonado la vida y que repitió el error. Al igual que aquella expulsión con Cruzeiro en la Copa Sudamericana.