Advíncula se vistió de Walker: pura velocidad, centro atrás y gol de Merentiel
Boca y River jugaron un partidazo en Córdoba
Marcar un gol en el final del primer tiempo suele ser un golpe anímico para el partido, un quiebre para el desarrollo y más si sirve para empatar un marcador. En este caso, River Plate golpeó temprano a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga. A los 11 minutos, Miguel Borja puso el 1-0 y luego de ello, Boca Juniors fue de lleno por el empate.
Tras el 1-0 del colombiano, el equipo de Martín Demichelis retrocedió en defensa, le dio el balón a Boca Juniors que esperó el momento y supo aprovecharlo. Al minuto 47 del primer tiempo, en la última jugada, Luis Advíncula se vistió de Kyle Walker: pasó a toda velocidad por derecha, con su potencia física, ingresó al área y soltó el pase atrás para Miguel Merentiel.
El uruguayo estaba solo en el punto penal y definió sin problemas para el 1-1. Advíncula ha sido uno de los puntos más altos de Boca Juniors en la temporada y lo vuelve a demostrar en el partido más importante de lo que va del año. Vale recordar que el peruano viene de ser la figura de Boca en la final de Conmebol Libertadores contra Fluminense, donde marcó el gol del empate.