Bombazo: Agustín Rossi dejaría Boca para llegar a un gigante de Brasil
Un gigante de Brasil saca su abultada billetera y ofrece a Agustín Rossi el gran contrato que Boca Juniors le negó.
La interminable novela entre Agustín Rossi y Boca Juniors parase que no tendrá un final feliz. El guardameta fue el mejor futbolista Xeneize a lo largo de la temporada y sus interminables atajadas llevaron a que el hincha pida a gritos su renovación. El Consejo de Fútbol no dio el brazo a torcer en ningún momento, se mantuvo en su postura inicial, y Rossi se hartó. Aunque la ilusión respecto a su continuidad era total, todos los caminos conducen a que el portero Xeneize armará las maletas y se mudará al Brasileirao, para jugar en un gigante de la liga.
"Agustín es hincha de Boca, la familia también, lleva cinco títulos ganados y quiere continuar con este ciclo que tiene por delante. Depende de Boca, solo no puede, tiene que haber un acuerdo entre las partes. El 1 de enero Agustín puede negociar su pase. Boca tiene que decidir si quiere continuar con Rossi o venderlo, pero tomar una decisión", aseguraba Miguel González, representante del guardameta, cuando se comenzaba a instaurar el tema renovación.
Riquelme fue el último en expresarse al respecto en las últimas semanas, aunque fiel a su estilo, no se movió de su postura: "El jugador dijo que quiere quedarse en nuestro club y Boca quiere que el jugador se quede. Ahora nos tenemos que sentar entre todos y ver si le encontramos la vuelta para estar todos contentos", comenzó el Vicepresidente de Boca, y más tarde habló del interés del Flamengo: "En su momento, hará un año atrás, todos los medios hablaban de que Flamengo lo quería, decían que habían hecho un ofrecimiento de ocho millones pero lo que nos acercaron fue un millón y medio, no puedo vender a Rossi por ese precio", cerró Román.
Al parecer, el entorno del futbolista y el Consejo de Fútbol nunca llegaron a un acuerdo, y Agustín Rossi inició conversaciones con el último campeón de la Libertadores. Según reza la información de distintos medios brasileños y del argentino César Luis Merlo, Flamengo y Agustín Rossi han avanzado de forma notable en las negociaciones.
Ver más: Tristísimo: Lo Celso hizo todo para estar en el Mundial, hasta ofreció esto...
El Mengao le habría ofrecido al argentino un contrato millonario por 5 años, algo que el futbolista pidió en reiteradas ocasiones en Boca Juniors, pero que el Consejo de Fútbol no estaba dispuesto a pagarle. La intención del Flamengo es negociar con el Xeneize para que el guardameta no se marche del club libre, pero si se niegan a hacerlo, Rossi podría aterrizar en Brasil a mediado de 2023 sin costo.
Boca Juniors decidió estirar las negociaciones hasta más no poder y hoy estaría perdiendo al mejor futbolista de su plantel. Agustín Rossi exigía una mejoría en su contrato que desde el Xeneize le negaron, y el Flamengo, con una de las billeteras más poderosas del continente, está dispuesto a darle.