Se conoció el motivo por el que Lucas Alario no volvió a River
El representante del "Pipa" explicó por qué el delantero acabó eligiendo al Inter de Porto Alegre.
Lucas Alario es uno de esos nombres que los hinchas de River quieren volver a ver. El deseo se acentuó más con la necesidad del club por fichar un delantero tras las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez. Finalmente, eso no ocurrió, ya que el santafesino se fue al Inter de Porto Alegre, con el que firmó hasta diciembre de 2025.
En las últimas horas, Pedro Aldave, representante del "Pipa", dio una entrevista para TyC Sports, en la que dio detalles de la salida del futbolista del Eintracht Frankfurt. "La posibilidad de que Lucas vuelva a River siempre está latente, todos los mercados de pases, por lo que dejó en River y lo que representa", comenzó diciendo antes de comentar: "Tomamos la decisión de Brasil por muchas cosas. En lo deportivo, el entrenador (Eduardo Coudet) lo quería mucho y el campeonato brasilero es largo, de muchos partidos, y Lucas necesita continuidad. Tiene el Brasileirao, Copa de Brasil, Copa estadual y la Copa Sudamericana, entre todos casi 70 partidos para agarrar nivel".
Asimismo, Aldave fue claro al asegurar que "estaba River, pero a River tenes que volver al 100 por 100, desde todo punto de vista. Para mí, a él le faltan minutos. Tiene que volver fuerte. Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Cuando esté al 100 por 100, Lucas va a ser el primero que quiera volver a River, eso está más que claro y la gente de River lo sabe". Cerró su declaración con una frase muy importante: "Fue deportivo (su arribo a Inter de Porto Alegre), no económico".
Ver más: Ni PSG ni Manchester United: ellos van directo por el traspaso de Benzema
¿Cuántos goles hizo Alario en River?
El "Pipa" llegó al "Millonario" en julio de 2015. Hasta su despedida en agosto de 2017 marcó 41 tantos en 82 partidos, además de haber dado 13 asistencias. En el club levantó cinco títulos: la Copa Libertadores 2015, dos Copa Argentina, una Suruga Bank y la Recopa Sudamericana 2016.
Mientras tanto, River debe evaluar qué hará con el puesto de delantero, ya que el Inter de Porto Alegre también se llevó a Rafael Santos Borré. El único ‘9' natural que tiene Martín Demichelis es Miguel Borja, y es muy probable que Agustín Ruberto, que acaba de cumplir los 18 años, se perfile como la principal alternativa, al menos hasta que se contrate a otro atacante de trayectoria.