Dramático momento: Altamirano se desploma y se suspende Boca - Estudiantes

Dramático momento: Altamirano se desploma y se suspende Boca - Estudiantes

El mediocampista de Estudiantes entró en convulsiones

Domingo 17 Mar 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Estudiantes de La Plata y Boca Juniors era uno de los partidos más atractivos de la jornada en el fútbol argentino y el comienzo del mismo fue como se esperaba. Boca Juniors salió con todo en busca del triunfo y Estudiantes aplicó la intensidad de siempre, sin embargo, el partido terminó en una pesadilla porque solamente se jugaron 27 minutos. Javier Altamirano conmovió a todos cuando se jugaba el encuentro tras desplomarse en el suelo y entrar en convulsiones.

Javier Altamirano cayó al suelo y Santiago Ascacibar y Enzo Pérez fueron rápidamente a socorrerlo y pedir el ingreso de la ambulancia. La misma ingresó segundos después y se llevaron al futbolista de Estudiantes de La Plata. Enzo Pérez quedó en el campo de juego llorando por lo impactante de la situación.

El estadio quedó en shock por lo vivido y luego de debatirlo con los capitanes de respectivos equipos (Cavani y José Sosa), el árbitro decidió suspender el partido porque los futbolistas de Estudiantes no estaban para seguir jugando el encuentro.

"Estamos esperando que Altamirano se estabilice. Hay cosas más importantes que un partido de fútbol, esto es la vida. Javier es del jugadores más queridos, esta su familia en la tribuna, su mujer embarazada y los chicos están muy golpeados para seguir jugando. Nos toca acompañar y lo hablamos en el vestuario. Hay que tener compañerismo", expresó Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes.

Hasta el momento se sabe que Altamirano estaba estable pero habría tenido otros episodios dentro de la ambulancia. Los pasos a seguir sería hacerle estudios para saber al detalle lo sucedido. No obstante, el momento y la secuencia fue muy dura para todo el fútbol argentino.

Ver más: Por esto lo fichó el City: Echeverri marcó un golazo bestial y se largó a llorar


Esta nota habla de: