Armani puede alcanzar un récord histórico en River
El arquero del "Millonario" está cerca de igualar o superar un registro propio sin recibir goles en la Liga.
Llegó la mitad de la Liga Profesional y River Plate parece estar firme en el camino hacia el título. En trece fechas ganó once partidos y apenas perdió dos para sumar 33 puntos, seis más que su escolta, San Lorenzo. Arriba es una máquina de hacer goles: ya convirtió 24, casi dos por encuentro, y apenas recibió cinco.
Los pocos tantos encajados son consecuencia de una defensa muy sólida, pero también se debe a la seguridad bajo los tres palos. En lo que va del campeonato, Franco Armani tuvo pocas intervenciones, pero acertó en casi todas y ya alcanzó ocho vallas invictas. La última vez que el "Millonario" sacó del medio fue el 26 de febrero luego de que Luis Leal anotara el 2-1 a favor de Arsenal. Esto fue a los 36 minutos del segundo tiempo.
Actualmente, el campeón de mundo con la Selección Argentina ya acumuló 729 minutos sin recibir un tanto, y puede igualar y superar su récord personal, que es de 965. Para eso debe bloquear su arco durante la totalidad de los choques ante Atlético Tucumán y Boca Juniors, más una hora ante Talleres de Córdoba.
Sin embargo, superar los 965 minutos de imbatibilidad lo dejarían "apenas" en el segundo puesto de la racha más larga de toda la historia de la Primera División de Fútbol Argentino. La marca más alta la tiene Carlos Barisio. En 1981, mientras defendía los colores de Ferro Carril Oeste, un histórico club de la segunda categoría nacional que por entonces estaba en la élite, llegó a 1075 minutos sin recibir goles. Comenzó a escribir dicha historia desde el 31 de mayo de ese año, cuando le anotó San Lorenzo en el triunfo "verdolaga" por 2-1. Once encuentros después, el 26 de julio, Talleres le anotaría un gol para empatar 1-1 en el Estadio Ricardo Etcheverri.
Indudablemente, logre superar la marca o no, Armani está teniendo un torneo impecable. Sin embargo, tanto él como la defensa deben mejorar en Copa Libertadores. Allí, los registros son totalmente opuestos. En dos jornadas ya recibió cinco tantos, que es lo que River recibió en Liga. The Strongest le hizo tres y Sporting Cristal dos. Pero eso no quita el gran semestre del "Millonario", que espera coronar con un trofeo luego de un 2022 sin consagraciones.