Brutal: Coronel le pegó desde 70 metros e hizo el gol del año en Argentina
Atlético Tucumán va por todo: goleó a Barracas Central
Atlético Tucumán sigue siendo el equipo sensación del fútbol argentino. Dirigidos por Lucas Pusineri, los tucumanos son los líderes del campeonato argentino y ahora golearon 4-0 a Barracas Central en su estadio, para alejarse un poco más de los perseguidores. Pero ahora, El Decano es noticia también porque marcó el gol del año en el fútbol argentino.
En una de las últimas jugadas, al minuto 93, Coronel tomó un rebote al borde de su área tras un tiro libre de Barracas Central y no dudó: sacó un derechazo monumental para marcar un gol histórico para el fútbol argentino.
Coronel le pegó desde 70,2 metros y la puso contra un palo para anotar el gol más lejano de la historia de la Primera División del fútbol argentino. "No puedo creer el golazo que hice, siempre trato de ver si el arquero está adelantado y gracias a Dios esta vez salió, porque contra Unión de Santa Fe me la sacaron en la línea".
Ver más: Arde River: aseguran un fuerte cruce entre Gallardo y dos referentes del plantel
Lo cierto es que el gol de Coronel superó un gol de Garavano jugando para Ferro en 1940 contra Chacarita, que fue desde 69 metros. El tercer gol que quedó en el podio es el mítico remate de Jose Luis Chilavert en Vélez contra River, cuando le pegó desde 58 metros y dejó al Mono Burgos en el suelo.
Ahora Atlético Tucumán tendrá una verdadera prueba de fuego ya que se enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera. Al Decano la ilusión no se la quita nadie y va por un golpe letal al campeonato que sería ganarle al Xeneize en su cancha.