De ser ignorado en Boca Juniors a ser objetivo por Manchester City...

De ser ignorado en Boca Juniors a ser objetivo por Manchester City...

El defensor de Boca tiene un futuro tremendo: es buscado por el City

Martes 25 Abr 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra fueron los últimos dos entrenadores del primer equipo de Boca Juniors. Ambos llegaron al cargo de entrenador por su trabajo en la inferiores, pero decidieron ignorar a Valentín Barco, el joven lateral izquierdo. Mientras tanto, en Boca siguieron jugando Frank Fabra y Agustín Sández, que alterna más partidos malos que buenos.

Además de ello, Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol tensionaron al máximo la relación con Barco por diferencias de su contrato y estuvieron a detalles de venderlo por 3 millones de dólares al Getafe. 

Barco en su debut en Boca por Libertadores.

Barco en su debut en Boca por Libertadores.

Luego de dos años de gestión, Riquelme decidió contratar un técnico con trayectoria como Jorge Almirón y lo primero que hizo poner a Valentín Barco de titular, exponiendo lo equivocado que estaban todos los protagonistas anteriores.

Contra Deportivo Pereira por Copa Libertadores, Barco demostró de qué está hecho: personalidad, fútbol, técnica y lucidez para jugar como si tuviera 20 años de carrera. Al minuto 99, mandó un pase impresionante para el 2-1 definitivo y eso impactó a Jorge Almirón, que luego lo puso de titular contra Rosario Central por el torneo local y posiblemente sea el titular en los próximos prtidos.

"No puedo creer el pase que dio Barco, fue un pase atrás. Jugó un partidazo. Estoy muy contento por él, orgulloso, dio un pase gol increíble, no lo puedo creer todavía. Los poquitos entrenamientos que tuvimos mostró tranquilidad y serenidad para jugar", lanzó Almirón en rueda de prensa.

Por su parte, Barco confesó tras el partido: "Siento todos los días el cariño del hincha de Boca, trato de devolver ese cariño dentro de la cancha". En apenas dos partidos, La Bombonera lo ovacionó porque la gente ya demostró que es de otro nivel y no hace más que exponer a Riquelme, Battaglia, Ibarra y el Consejo de Fútbol.

En este contexto, Manchester City y Juventus ya lo venían siguiendo de cerca por su crecimiento, que ahora se confirma en el primer equipo y en un contexto desfavorable por el momento de Boca Juniors. Colo Barco tiene un futuro tremendo, algo que veían todos, menos los que trabajan en Boca Juniors. 

Ver más: No oculta su enojo: Cristiano se indignó con el cuerpo técnico delante de todos


Según informa CalcioMercato, Manchester City intentaría ficharlo antes que Boca pueda mejorarle el contrato y subir su cláusula de salida. Juventus también sigue de cerca su situación y Benfica sería el otro club en cuestión.

¿Cómo es el contrato de Barco en Boca?

Por decisión de Barco, el contrato se extendió hasta diciembre del 2024. Su cláusula de salida sería entre 15 y 20 millones de dólares, una cifra altamente accesible para los clubes europeos.

Ver más: "No existe más la era Cristiano - Messi, ahora el mejor de todos es Haaland"


Esta nota habla de: