Battaglia y una carta caliente: se despidió de todos menos de él
Sebastian Battaglia realizó una sentida despedida en sus redes y no nombró a Riquelme y compañía.
La tormentosa salida de Sebastián Battaglia sigue dejando cola en el ecosistema Xeneize. Pese a las muestras de respeto entre el entrenador y el Consejo de fútbol, ambas partes se largaron fuertes indirectas ante los micrófonos que terminó con la salida del ex mediocampista. Enfrentamiento que continuó por otros medios, en este caso Instagram, pues Battaglia escribió un sentido mensaje de agradecimiento despidiéndose del club y en en el mismo dejó afuera a una figura que genera ruido: Juan Román Riquelme.
"Hoy toca despedirme de este club, que como todos saben es mi casa, me recibió a los 15 años y me hizo crecer tanto profesionalmente como persona, viví muchas alegrías como jugador y esta última etapa las viví como técnico, me llevo el cariño y el amor incondicional de toda esta gente. Como dije anteriormente, boca es mi casa y ustedes mi familia, llevo estos colores en la sangre y en el corazón", comienza el posteo de Battaglia.
En la segundo párrafo del comunicado, reza la parte que generó el asombro, porque como en toda despedida, el entrenador citó varias personas para agradecer, pero en ningún momento apareció la figura de Riquelme y compañía.
"Quiero agradecerle a los jugadores, a mi cuerpo técnico, a todo el staff, utileros, cuerpo médico, nutricionistas y psicólogos, por su aporte y esfuerzo para ayudarme a cumplir los objetivos. No quiero dejar de agradecerle a mi familia y amigos que siempre me acompañaron y apoyaron".
Además, Battaglia no solo no se despidió públicamente del Consejo de Fútbol, sino que dejó entrever una nuevo palo en su despedida: "Hoy me voy tranquilo con el trabajo realizado, mis convicciones nunca las voy a traicionar y sobre todo me voy convencido de este proyecto que lamentablemente no me dejaron continuar".
Ver más: Benedetto destrozó al Consejo de Fútbol en la arenga contra Corinthians
Por último, el ex entrenador agradeció a los fanáticos y cerró con una frase que demuestra todo su amor por la camiseta Azul y Oro: "A cada uno de los socios dueños del club e hinchas de Boca, que estuvieron incondicionalmente alentando sea cual fuera el resultado, no tengo más que palabras de agradecimiento y admiración. Ojalá más adelante nos volvamos a encontrar.... Gracias por todo y aguante boca! "
Sebastián Battaglia se va de Boca Juniors tras 57 partidos, 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas. El ídolo Xeneize logró dos títulos en su paso como entrenador, la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022, pero la dura derrota ante Corinthians y sus dichos luego del partido, hicieron que Riquelme y compañía optaran por ponerle fin a su aventura en el banquillo Azul y Oro.
Ver más: Klopp se refirió a la final con el Madrid: "Nuestro menor problema fue perderla"