La humillación que sufrió Battaglia al ser echado de Boca: lo confesó él
El entrenador fue echado por el Consejo de Fútbol
Mientras River Plate jugaba contra Vélez Sarsfield por la Copa Conmebol Libertadores, Boca Juniors anunció la salida de Sebastián Battaglia como entrenador del primer equipo. Los motivos para echarlo fueron la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores contra Corinthians y los cuestionamientos que hizo en conferencia de prensa sobre la falta de refuerzos.
"Hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo. Había que ser más agresivos en el mercado", aseguró Battaglia, con frases directas a la directiva.
En las primeras horas de la mañana del jueves, Battaglia fue al predio de Boca Juniors a despedirse del plantel y confesó el lugar en el que le comunicaron la decisión: "Me echaron en una estación de servicio, no es importante, ya está".
"Me comunicaron que no era más el entrenador y respeto esa decisión. ¿Si me dieron alguna razón? No, para nada. Se tomó esa determinación y, la verdad, no pedí explicaciones. Estoy agradecido a los jugadores y a la gente de Boca", continuó explicando Battaglia.
Ver más: River afuera de la Libertadores: Luis Suárez liquida todo con su respuesta
En esa misma línea, el ex entrenador de Boca Juniors agregó: "¿Si me hubiese gustado tener más banca de Román? Él fue el que me dio esta oportunidad de estar al frente del equipo, después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa, hubo diferentes opiniones en todo este ciclo y yo he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores. Hay diferencias que a veces se marcan y yo seguí mis pensamientos".
"Puedo mirarlos en la cara a todos, decirles los que vivimos y sentimos, sé que ahora me puedo cruzar a cualquiera en cualquier lugar y los puedo ir a saludar sin problemas, por la lealtad que tuve con todos. Eso me llevo", sostuvo. En Boca Juniors creen que el indicado es Ricardo Gareca aunque todavía no hubo contactos formales.
Ver más: El audio del VAR que termina de hacer explotar a River: "Para mi es gol"