Boca lo sufre: Pipa Benedetto desgarrado
En las últimas horas el "Xeneize" confirmó la lesión del delantero y cuánto tiempo estará en recuperación.
Boca Juniors casi no tuvo tiempo para disfrutar del alivio por la victoria ante Deportivo Pereira ya que, además de tres puntos, el equipo sumó una nueva baja. Se trata de Darío Benedetto, que sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho.
Durante el encuentro por la Copa Libertadores, el "Pipa" pidió el cambio. Esto sorprendió a más de uno, pero quedó claro el motivo cuando se lo vio rengueando para salir y que Luis Vázquez tomara su lugar. Desde el cuerpo médico rezaban que no fuera nada importante, pero resultó ser la ya mencionada lesión.
La recuperación le demandará al menos dos semanas al delantero. Se perderá los partidos por Liga Profesional contra Rosario Central y Racing, a disputarse el 23 y el 29 de abril. Asimismo, estará ausente en el choque copero frente a Colo Colo; y quedará la gran duda de si llegará o no al Superclásico con River Plate del 7 de mayo.
Boca y una delantera de pólvora mojada
Ahora Jorge Almirón deberá empezar a planificar el equipo sin Benedetto. A pesar de que el atacante no convierte desde el 25 de marzo ante Olimpo por Copa Argentina, el DT lo considera titular. El reemplazante estará entre dos nombres. Uno es Miguel Merentiel, de flojos rendimientos y que no ve red desde el 19 de marzo. El otro es Luis Vázquez, que no anota desde el 21 de agosto de 2022 y hace mucho que dejó de ser el delantero que ilusionó a los hinchas cuando deslumbró en el "Xeneize" en 2021.