Boca repitió lo único que le importa: Ser campeón
En una nueva columna, Ariel Senosiain analiza el título de Boca
No para Boca. No para de competir, de ser protagonista, tampoco para de recibir críticas y, fundamentalmente, no para de ganar títulos.
La gestión que tiene a Jorge Amor Ameal como presidente y a Juan Román Riquelme como el hombre más importante lleva dos años y medio. Comenzó ese lapso ganando la Superliga que lideraba River. Después se llevó la Copa Maradona y quedó en semifinales de la Copa de la Liga. Ya con Battaglia, se coronó en la Copa Argentina y si bien quedó cuarto en el torneo pasado, ya tiene una estrella en 2022.
Los campeonatos de eliminación directa le calzan justo. Tiene jugadores con personalidad para los partidos en los que, como no existe revancha, hay que acertar más que nunca y errar menos de lo habitual. Es cierto, hablamos del mismo formato de la Copa Libertadores, la gran obsesión del club, donde acumuló en este tiempo dos nuevas decepciones. Pero si hay algo que le debe quedar claro es que no puede ser "Libertadores o nada". Justamente, en la medida que siga compitiendo, más cerca estará de llevarse el trofeo que más quiere.
A comienzos de año le faltaba funcionamiento colectivo. Una noche, contra Godoy Cruz, pareció de fin de ciclo. Pero Battaglia quiso seguir, el Consejo de Fútbol no lo echó y un par de buenos resultados lo enderezaron. Hoy ya se puede decir que se ve el estilo del equipo: futbolistas ofensivos que se agrupan para defender y atacar. Menos constante en el buen juego que otros, más sólido que la mayoría y, sobre todo, ganador. Sabe que el triunfo es el resultado más factible. Así juega, así juegan los rivales.
El Liverpool de esta temporada ostenta una gran marca: llegó a la final de todas las competencias de las que participó (Champions, FA Cup, Copa de la Liga y en la Premier tuvo chances de título hasta el último partido). A este Boca, en general, le cabe lo mismo: llega a casi todas las finales. El Real Madrid actual, así como el de toda la vida, gana partidos cuando nadie lo espera. A veces sucede lo mismo con Boca.
Las dos referencias del fútbol europeo tienen quien los imita en Argentina. Por eso festejó nuevamente. Por eso, después de tolerar las críticas, de asimilarlas y de corregirlas, volvió a escucharse esa canción que se escucha con frecuencia: aquella que cuenta que de la Boca, salió el nuevo campeón.
Ver más: Desde 30 metros y directo al ángulo: La locura que hizo Fabra ante Tigre