Boca Juniors perdió y estira una racha terrible que preocupa de cara a la Libertadores
El "Xeneize" perdió contra Defensa y Justicia en Florencio Varela y amplia una estadística que no lo favorece en absoluto previo a enfrentar a Palmeiras.
Boca Juniors perdió 1 a 0 contra Defensa y Justicia por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional con gol de Nicolás Uvita Fernández. Esta derrota impacta fuerte desde muchos lados. Por un lado, lleva tres caídas en cuatro jornadas. Por el otro, en la tabla anual que define los cupos de competencias internacionales el "Xeneize" acaba de ser superado por el "Halcón" y relegado de momento a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, hay algo más grave de cara a la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras: el encuentro en Florencio Varela significó el sexto para el "Xeneize" sin poder ganar dentro de los 90 minutos. Anteriormente, igualó los dos cruces continentales contra Racing, empató ante Almagro en Copa Argentina, y perdió contra Sarmiento y Tigre. Para encontrar un triunfo en tiempo reglamentario hay que remontarse al 18 de agosto, cuando superó 3-1 a Platense.
Esta racha negativa es producto de una estadística pésima que arrastra Boca, y es que en esos seis partidos apenas marcó dos goles, y ambos fueron ante Almagro, un equipo de la Segunda División del fútbol argentino.
Ver más: Insólito: al Colo Barco le dieron un codazo en la cara y salió sangrando
Y como si fuera poco, en lo que va del segundo semestre el "Xeneize" disputó nueve encuentros, y ganó sólo ante el "Calamar". Además de los resultados mencionados anteriormente, hay que agregarle los dos empates contra Nacional de Uruguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.
¿Por qué le está pasando esto a Boca? Por un lado, los delanteros no logran convertir. Esto afecta a Edinson Cavani, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. En segunda instancia, le cuesta generar circuitos de juego y un buen funcionamiento. Y tercero, Jorge Almirón no mantiene un esquema ni futbolistas con constancia, por lo que no termina de definirse una idea, lo cual vuelve todo más difícil.
¿Cuándo juega Boca?
El "Xeneize" comenzará el martes 19 de septiembre en Santiago del Estero una seguidilla frenética de partidos con Central Córdoba como rival. Luego, recibirá a Lanús el sábado 23, y el jueves 28 comenzará la llave de Libertadores con Palmeiras. Jorge Almirón debe mejorar pronto si no quiere arriesgar la Copa de este año... y la del próximo.