Se fue de su club para firmar con Boca: "No tiene códigos..."
El "Xeneize" está a detalles de firmar a su próximo entrenador tras la salida de Jorge Almirón, pero este arribo generó malestar en otro equipo del fútbol argentino.
Boca Juniors todavía no tuvo las elecciones para presidente, las cuales fueron suspendidas el pasado 3 de diciembre. Sin embargo, Juan Román Riquelme está trabajando para cerrar a un nuevo entrenador, a pesar de que está "con el mandato vencido" según Mauricio Macri. No obstante, esto no parece importarle al DT que estaría a punto de llegar.
Se trata de Diego Martínez, quien fue pretendido en abril de este año luego de que el "Xeneize" despidiera a Hugo Ibarra. En aquel momento, el estratega tenía contrato vigente con Tigre y no puedo darse su llegada. No obstante, en esta oportunidad el técnico presentó su renuncia en Huracán, al cual había arribado hace 5 meses, para tener vía libre y poder firmar en el elenco de la Ribera.
A raíz de toda esta situación, el presidente del "Globo", David Garzón, mostró su sorpresa por la salida del entrenador de 45 años. "Nosotros veníamos trabajando para la continuidad, hablando con Diego, habíamos programado la pretemporada con un viaje a Uruguay, no teníamos dudas", expresó en una entrevista para ESPN. "El último día fue una mañana normal, de despedida, de picado, pero nos empezaron a llegar mensajes de que Diego se iba a otro club. Le pregunté de nuevo a él y me dijo que no. Uno confiaba en eso, pero después nos encontramos contra cosa", relató.
Ver más: Insólito: hace dos años que no juega, pero Deportivo Cali lo quiere
Acto seguido, el mandatario de Huracán evidenció su bronca con Diego Martínez quien, a pesar de haber reconocido el interés de Boca Juniors, "el enojo es que no nos dé lugar a prever esto. Uno saca conclusiones y cree que esto venía de antes, pero tampoco lo puedo asegurar, es algo personal". Sin embargo, también fue comprensivo con el ex Tigre: "Lo entiendo, que él crea que eso es un crecimiento. Me dijo que tenía varios sueños en el fútbol y que dirigir a Boca era uno de ellos y que no lo quería dejar pasar. Así como estoy caliente también digo que Diego es impecable el trabajo que hizo, se brindó por completo, lo disfrutamos por completo, donde vayan lo van a disfrutar", lo elogió.
Por último, David Garzón dio su opinión sobre el "Xeneize": "Cada uno se maneja como quiere. Yo no lo hago. Pero tampoco puedo pretender que los demás se manejen como uno quiere. Está bien, son las reglas del juego, el fútbol se maneja así. A veces naturalizamos las cosas que no deberían pasar. A mí me gustan otros técnicos que están en otros lados y no los llamo", denotando así una clara rabia hacia la institución todavía bajo el mando de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.
El presidente de Huracán no fue el único en expresarse al respecto. También lo hizo Daniel Vega, el mánager del club. "No esperaba la renuncia de Martínez, no me gustó cómo se manejó. Me molestó la actitud de Boca, tendrían que haberse comunicado con nosotros. No tuvo códigos", lanzó. A falta de la firma de Diego Martínez, y del anuncio oficial, pareciera que el "Xeneize" ya tendría DT para el 2024, en el que buscará volver a ganar títulos.