Boca erró 3 penales y Estudiantes es finalista de la Copa de la Liga
Los de Diego Martínez no pudieron imponerse desde los 12 pasos y quedaron eliminados con el Pincha
Estudiantes de la Plata le ganó 3-1 en los penales a Boca Juniors luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. El equipo de Eduardo Domínguez fue de menos a más y acabó clasificandosé a la final gracias a la espectacular actuación de su arquero Matías Mansilla que contuvo los tiros desde los doce pasos de Edinson Cavani y de Nicolás Figal. Ahora se medirán ante Vélez Sarsfield en la final de la Copa de la Liga 2024.
El encuentro tuvo a Boca como claro dominador, los de Martínez encontraron el gol en el primer tiempo de la mano de Miguel Merentiel, e incluso tuvieron reiteradas ocasiones de aumentar la ventaja pero por el gran accionar defensivo de Estudiantes no lograban concretar. Sin embargo, el empate llegaría luego de una patada criminal de Cristian Lema sobre Tiago Palacios, que derivó en la expulsión del central y le permitió a Edwin Cetré convertir el empate. A partir de allí, el partido cambió y los de Domínguez encontraron el camino pero no pudieron definirlo antes de los penales.
La tanda de penales fue de terror para el Xeneize, que por elección de Marcos Rojo tras ganar el sorteo, comenzaron pateando. Mansilla le taparía el penal a Cavani, Sergio Romero haría lo propio con Cetré, pero luego sería un show del arquero de Estudiantes. Merentiel estrelló su remate en el travesaño, y a Figal se lo taparían. Mauro Mendez fue el encargado de liquidar el encuentro.
Ver más: Metió un golazo en la final de la Libertadores 2023 y desapareció: Fluminense lo borró
La expulsión que cambió el partido
Hasta el minuto 70' del partido, Boca parecía ser el claro favorito a meterse en la final. Los de Martínez habían tenido una gran actuación, sobre todo Merentiel, Equi Fernández y Luis Advincula. Sin embargo, la patada de Cristian Lema aniquiló mentalmente al Xeneize.
Tras la expulsión y el gol de Cetré, Boca quedó irreconocible, y la ventaja númerica de Estudiantes lo fue acercando a su area. Llegados los penales, el equipo de Martínez parecía otro, y en la definición se comprobó.