De valer 80 millones y jugar en Real Madrid a ser el objetivo total de Boca...
El presidente de Boca lo tiene en la mira...
Cuando llegó, fue uno de los fichajes del año porque volvía del fútbol europeo y consideraban que era un jugador altamente recuperable. Sin embargo, el periodo de James Rodríguez en Sao Paulo no ha tenido nada de positivo desde lo futbolístico. El mediocampista colombiano vive siendo criticado, marginado y la particularidad es que ya tuvo más de un entrenador en el Sao Paulo. La realidad es que a sus 32 años, James está lejos de ser aquel que Real Madrid pagó 80 millones de euros pero es un jugador altamente recuperable.
"Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está es porque creo que otros compañeros necesitan estar. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones. El entrenador será juzgado por el resultado final. Hay algo que he aprendido en 15 años de profesión y es que las decisiones siempre serán basadas en lo que veo y en el conjunto", aseguró hace unas semanas, Zubeldía, entrenador del Sao Paulo, cuando fue consultado por la ausencia del colombiano en determinados partidos.
El mediocampista está harto de esta situación y en las próximas semanas se rescindiría el contrato de mutuo acuerdo. En unos días comenzará la Copa América 2024, James irá con la Selección de Colombia pero prácticamente llega sin ritmo de competencia porque juega muy poco en el Tricolor Paulista. Y tras el torneo, su futuro se decidirá.
En ese contexto, Boca Juniors recibió el ofrecimiento para el fichaje de James Rodríguez y en las últimas horas, el club argentino habría hecho una contrapropuesta. En esa respuesta, estaría el salario y los números del contrato de James Rodríguez y por lo que se pudo saber, la postura sería positiva.
Justamente si hay algo que le ha estado faltando a Boca Juniors en el último tiempo es la generación de juego, algo que destaca a James Rodríguez a lo largo de toda su carrera. Además, un punto a favor es que la directiva de Boca Juniors se ha destacado por buscar oportunidades en futbolistas libres o que estén cerca de irse de su club, factor clave en la situación del colombiano.
El contacto entre Boca Juniors y el entorno de James Rodríguez se habría dado a través de Mauricio Serna, que es parte de la directiva del club. Sin ir más lejos, hace unas semanas, Serna se refirió a la posibilidad de James Rodríguez y confesó: "En Boca hay siempre un ofrecimiento o se habla de muchos futbolistas. He visto en las redes sociales que empezó a saltar el nombre de James. Es un jugador Mundial, ni que hablar de sus condiciones, de como juega y brilla en Selección. Pero de ahí a tenerlo hay un camino muy largo, no soy quien para decir vamos por James, pero tampoco soy quien para decir no nos interesa. Cómo no nos va a interesar James, es un gran futbolista que está en Brasil y no es fácil traerlo porque la competencia es muy fuerte. Hay mucha plata de por medio".
Ahora la historia sería otra y estaría más que cerca de llegar a Boca Juniors, que tras perder 1-0 contra Platense por la Liga Argentina, decidió acelerar en el objetivo de reforzar el primer equipo con jerarquía.
¿Cómo es el contrato de James en Sao Paulo?
James Rodríguez llegó por dos temporadas, es decir, hasta 2025 y tiene un salario que ronda los 2.5 millones de dólares por cada año.