¿Se irá Fabra? Boca fichó a este enorme lateral izquierdo
El "Xeneize" acaba de asegurarse la llegada de un nuevo ‘3' al plantel, lo cual podría hacer peligrar el lugar del colombiano.
Boca tuvo muy una buena pretemporada de la mano de Diego Martínez. Cosechó tres triunfos en sus tres amistosos contra Godoy Cruz, Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba. Además, ya tenía las incorporaciones del central Cristian Lema y el mediocampista/extremo Kevin Zenón. Sin embargo, Juan Román Riquelme decidió no quedarse sólo con ellos y salió a buscar más al mercado de pases.
Así, el "Xeneize" se movió en silencio y en las últimas horas confirmó la llegada de Lautaro Blanco. El club negoció varios días con Christian Bragarnik, argentino y accionista principal del Elche CF, dueño del pase del lateral izquierdo, y llegó a un acuerdo. Pagará el 50 por ciento del ex Rosario Central (cifra aún desconocida) y, a su vez, el empresario consiguió que Defensa y Justicia (cuadro que el asesora) obtenga la mitad del pase del mediocampista Aaron Molinas. No se sabe por cuántos años firmará el zurdo, pero sin dudas será un gran refuerzo para los de la Ribera.
Sin embargo, existe alguien que podría no estar tan de acuerdo con la llegada de este ‘3' a Boca, y es Frank Fabra. El colombiano quiere volver a ganar confianza luego de su insólita expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023. Aunque también está muy pendiente a la oferta que llegó más temprano por él desde Portland Timbers, que lo quiere para reforzar el puesto vacante que deja su titular, Claudio Bravo, por una lesión que lo dejará hasta cuatro meses fuera de las canchas.
Ver más: El City ficha a Echeverri en una fortuna, pero jugaría en el club del momento
El recorrido de Lautaro Blanco
Este lateral izquierdo de 24 años debutó profesionalmente con Rosario Central el 2 de noviembre de 2020, de la mano de Cristian "Kily" González. Para 2021 llevaba jugados 56 partidos en el equipo, y había dado 10 asistencias. Estos números despertaron el interés del Elche, que pagó más de 2 millones de dólares para quedarse con el pase del rosarino.
Sin embargo, antes de llevarse a Lautaro Blanco, el elenco español lo dejó cedido un año más en el "Canalla", y el chico no defraudó. Sumó 40 presencias y cinco asistencias más antes de viajar a Europa. Y ya en España, su primer semestre se cerró con 18 encuentros disputados, 10 de ellos como titular, y dos pases de gol.
Sin embargo, el presente curso no ha ido tan bien para el ex Rosario Central. Esta vez en Segunda División, apenas acumuló 12 partidos, cinco desde el arranque, y no pudo aportar en ataque. En Boca buscará adueñarse de un puesto que todavía es de Fabra, y que Marcelo Saracchi no logró ganarse.
¿Cuándo juega Boca?
Diego Martínez tendrá su primer partido oficial el sábado 27 de enero, cuando visite a Platense por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será en el Estadio Ciudad de Vicente López, a las 19 horas de Argentina.