Atención Boca: Huracán habló sobre el contrato de Diego Martínez
El "Globo" emitió un comunicado sobre la situación del entrenador que arregló todo con el "Xeneize", pero que aún no pudo firmar.
Boca Juniors está en vilo desde hace varias semanas debido a la situación contractual de Diego Martínez. El técnico elegido por Juan Román Riquelme aún no pudo firmar en Brandsen 805 debido al contrato que lo une a Huracán, por lo que la directiva decidió postergar el inicio de la pretemporada para los primeros días de enero.
Sin embargo, en las últimas horas el club de Parque Patricios lanzó un comunicado a través de sus redes sociales al respecto, y le dio la mejor noticia al "Xeneize" para terminar el año. "Huracán rescindió el contrato con Diego Martínez", cita la primera línea del texto para luego desarrollar que "el ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024".
A la hora de explicar el arreglo económico de Diego Martínez, el "Globo" detalló que "Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante. De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club".
Ver más: Decidió no volver a su club de origen para seguir en la MLS y los hinchas lo destrozaron
Así, el próximo entrenador de Boca cerró un ciclo muy corto, pero con enormes resultados. Llegó a Parque Patricios el pasado mes de julio para reemplazar a Sebastián Battaglia. El objetivo principal era salvar al equipo del descenso, pero el "Gigoló" hizo mucho más. Sus dirigidos terminaron punteros en la Zona A de la última Copa de la Liga Profesional, por encima de River y de Rosario Central. Fue eliminado en cuartos de final por Platense mediante los penales, pero consiguió el logro más importante: la permanencia en Primera División con apenas 23 partidos al mando. En cuanto al "Xeneize", se espera que la próxima semana sea presentado oficialmente.
Por supuesto, lo ocurrido con el entrenador cayó muy mal en Huracán. Ya a principios de diciembre David Garzón, presidente del "Quemero", apuntó contra el azul y oro al asegurar que "no tuvo códigos" al fijarse en su ahora ex DT. Y en su entrevista más reciente, para Radio La Red, el mandatario fue muy duro: "Que vaya a donde quiera. Los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Nosotros tenemos que hacernos valer". Fue un dardo directo hacia Diego Martínez, y una declaración totalmente opuesta a la de hace unas semanas, en la que destacó que "es impecable el trabajo que hizo, se brindó por completo, lo disfrutamos por completo, donde vayan lo van a disfrutar" y que comprendía la decisión del estratega de 45 años.