No lo ocultó más: Riquelme explicó por qué Boca no pudo fichar a Cavani
El uruguayo estuvo cerca de Boca Juniors
Durante el mercado de pases, Boca Juniors intentó dar un fichaje bomba histórico para el fútbol sudamericano. Primero lo intentó con Arturo Vidal, pero luego tras la negativa del chileno, el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, apuntó todos los cañones a Edinson Cavani, quien está libre y necesita un club para jugar de cara al Mundial de Qatar 2022.
Lo que parecía un hecho, se derrumbó repentinamente. Boca Juniors llegó a cruzar contratos con Edinson Cavani y todo se encaminaba a la llegada del uruguayo, sin embargo, un llamado de Gattuso, entrenador del Valencia cambió todo.
"Hace dos años y medio que hablo muy seguido con él. Cavani fue muy claro conmigo y me dijo que estaba arreglado con Villarreal o no sé con qué otro equipo (Valencia). Explotó una bomba que decía que viajaba para Buenos Aires. Claro que nos daría mucha ilusión contar con él. Es una estrella y nosotros no dudamos, siempre y cuando podamos cumplir con lo que pretenden. Eso es bueno para que nuestro plantel tenga jerarquía y que los chicos de inferiores puedan aprender", explicó Riquelme en ESPN.
Es verdad que Riquelme nombra al Villarreal en su entrevista, la realidad es que con quien tiene todo pactado Cavani es con el Valencia. Gattuso lo llamó varias veces para terminar de convencerlo y lo hizo. El club español trabaja para poder vender a sus dos delanteros y poder quedarse con Cavani, quien espera que se resuelva lo antes posible ya que el mercado de pases termina el 31 de agosto en Europa. Lo cierto es que Boca no pudo fichar a Cavani por la explicación de Riquelme.
Ver más: Riquelme rompió el silencio: la frase para Benedetto y Zambrano
Edinson Cavani viene de jugar en la Serie A con Palermo, en la Ligue 1 con PSG y en la Premier con el Manchester United, por lo que su arribo al Valencia será la primera experiencia en LaLiga de España. Muchas veces Cavani fue vinculado al Real Madrid, al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, sin embargo, Valencia se lo termina llevando.