Boca cerró el acuerdo: Diego Martínez es el nuevo entrenador
Tras su salida de Huracán, Diego Martínez fue el elegido por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, para reemplazar a Almirón.
A Boca Juniors le costó, pero finalmente pudo cerrar la llegada de su nuevo entrenador, Diego Martínez. Tras desvincularse con Huracán, el técnico fue el elegido por el presidente de los Xeneize, Juan Román Riquelme, para reemplazar a Jorge Almirón.
El Consejo de Fútbol de Boca logró incorporar al nuevo entrenador Martínez, según informó el club a través de su canal oficial "Esto es Boca". "Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", se anunció a través de las redes sociales.
Ver más: En medio de la Navidad, Flamengo anuncia el fichaje del año en Sudamérica
Debido al retraso por la desvinculación de Martínez con Huracán, Boca postergó el inicio de la pretemporada que estaba programada para el martes 26 de diciembre, por lo que volverá a los entrenamientos de manera oficial el 2 de enero con el plantel bajo las órdenes de Diego Martínez. El contrato del técnico será por un año.
De esta manera, lo que resta para que el entrenador sea presentado de manera oficial en Boca es la firma del vínculo. Cabe destacar que la demora fue debido a que Huracán reclamó la devolución del dinero que le giró por adelantado al técnico, cifra que ascendería los 300 mil dólares, ya que tenía contrato hasta junio de 2024 con el Globo, pero optó por irse y la decisión no cayó para nada bien, ya que el propio presidente de Huracán, David Garzón declaró: "El enojo es que no nos dé lugar a prever esto. Uno saca conclusiones y cree que esto venía de antes, pero tampoco lo puedo asegurar, es algo personal".
¿A qué equipos dirigió Diego Martínez?
Diego Martínez dirigió a Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz y Tigre, antes de su paso por Huracán. Cabe destacar que al iniciar su carrera como entrenador también estuvo a cargo de las divisiones inferiores de Boca, trabajando con las categorías 2000 a la 2004, por lo que tuvo a jugadores como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Luca Langoni, Cristian Medina, entre otros.