Boca eliminó a River y está en la semifinal de la Copa de la Liga Argentina
El Xeneize venció a River por 3-2 y lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.
En un frenético partido, Boca Juniors se quedó con el Superclásico y eliminó a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina. A pesar de que el equipo dirigido por Martín Demichelis comenzó arriba en el marcador, no pudo aguantar la ventaja y el Xeneize se quedó con la victoria por 3-2 y el boleto a la semifinal en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los primeros 45 minutos de juego no bastaron para que River y Boca se sacaran diferencia, a pesar de que sí hubo goles. El Superclásico del fútbol argentino se fue al descanso con el marcador empatado 1-1.
El equipo dirigido por Martín Demichelis logró abrir el marcador a los 10´ con un gol del delantero colombiano Miguel Borja tras una gran conducción en el ataque de Claudio "Diablito" Echeverri. En el círculo central del campo de juego Nacho Fenández soltó el balón para el Diablito, quien fue el encargado de manejar el ataque hasta el borde del área donde tuvo dos opciones para descargar su pase y a pesar de los retrocesos de Marcos Rojo y Cristian Lema, tanto Facundo Colidio por la izquierda y Borja por la derecha quedaron libres.
Dentro del área, Borja definió de primera con su pierna derecha para poner el 1-0 ante la salida del arquero de Boca, Sergio Romero. Antes de que finalice la primera parte, llegó la respuesta del equipo dirigido por Diego Martínez.
A los 45´ (+1) Saralegui habilitó a Advíncula quien desbordó y tiró un buscapié para que Merentiel, desde el punto del penal, conectara de zurda descolocando al arquero Armani, para poner el partido 1 a 1.
A los cinco minutos del inicio del complemento, el arquero de Boca, Sergio "Chiquito" Romero se hizo protagonista del Superclásico tras un tiro libre pasado y una serie de rebotes al evitar el gol en contra de su compañero Cristian Lema. Cuando parecía que River había marcado su segundo gol, "Chiquito" sacó el balón en la línea, a pesar de que en un principio el árbitro Yael Falcón Pérez había convalidado el tanto, el VAR intervino y lo anuló.
Al minuto 62, Kevin Zenón tomó el balón y lanzó un centro preciso para Edinson Cavani, quien de cabeza puso el 2-1 para dejar sin respuesta a Franco Armani. De esa manera, el uruguayo anotó su primer gol en un Superclásico.
El cachetazo final para River llegó a los 67´ cuando Merentiel tocó para Cavani que se abrió y no pudo definir ante la salida Armani quien dio rebote. Atento a la jugada, la "Bestia" entró al área para definir fuerte derecha, poner el marcador 3-1 a favor de Boca y anotar su doblete.
Para maquillar el resultado, en el tiempo adicionado Paulo Díaz descontó para River tras cabecear el balón dentro del área y que el remate fuese tapado por Romero, el chileno tuvo revancha en el rebote y marcó el 3-2 final. Boca Juniors eliminó a River, se quedó con el Superclásico y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga Argentina para enfrentarse a Estudiantes de La Plata.
¿Cuándo se juega la semifinal de la Copa de la Liga Argentina?
Las semifinales se llevarán a cabo, en cancha neutral, el fin de semana del 28 de abril, una semana posterior a la finalización de los cuartos de final