"De chico pescaba para comer, Boca es lo más grande que me ha podido pasar"

"De chico pescaba para comer, Boca es lo más grande que me ha podido pasar"

El lateral Xeneize pasó una dura infancia y hoy agradece su presente en el club.

Viernes 16 Dic 2022
Gerónimo Parés
porGerónimo Parés
Periodista de fútbol, 100% futbolero

 "Cuando tenía 12 o 13 años, vendía hojaldras en la calle. Son unas galletas de maíz, tostadas, que gustan mucho en mi pueblo. Mi abuela las hacía, y yo las vendía para ayudar a mi familia, apoyarlos un poco. Además, iba a pescar para comer. Porque en mi pueblo también se vive de la pesca y de la minería", contaba Frank Fabra años atrás, dejando en claro que su vida no fue nada fácil antes de triunfar en Boca Juniors.

Detrás de la felicidad contagiosa con la que se presenta Fabra, existe una dura historia de vida, que lo forjó como persona y lo enseño a convivir con la soledad: "Mi mamá era docente y trabajaba en un pueblito de 230 familias que está a una hora del mío. Entonces, yo iba al colegio solo, andaba todo el tiempo solo hasta que ella llegaba los fines de semana. Yo vivía con una prima que me cuidaba. La soledad es lo más difícil que viví, pero me enseñó a ser fuerte desde pequeño y a asumir cualquier cosa con la mayor seriedad posible. Quizás por eso las responsabilidades no me pesan mucho".

Con esas mismas ganas que hoy lo caracterizan, Fabra decidió abandonar su pueblo con tan solo 14 años e ir en busca de su gran sueño: ser futbolista profesional. El lateral llamó la atención de Envigado, quien decidió fichar a aquel adolescentes y más tarde darle su debut en Primera División en el año 2010.

Fabra se asentó en el lateral izquierdo de Envigado y gracias a sus buenas actuaciones, llamó la atención de Independiente de Medellín, uno de los grandes de Colombia, que finalmente se hizo con los servicios del futbolista. Tras un primer año brutal, uno de los gigantes de Sudamérica posó sus ojos en él, Boca Juniors, que tras una fugaz negociación vistió al futbolista colombiano de Azul y Oro.

"De chico pescaba para comer, Boca es lo más grande que me ha pasado", Frank Fabra

"De chico pescaba para comer, Boca es lo más grande que me ha pasado", Frank Fabra

Hace más de seis años que los pasillos de la Bombonera se convirtieron en la casa del colombiano. Aunque su rendimiento ha sufrido algunos altibajos, Fabra es el dueño de la banda izquierda Xeneize sin discusión alguna y ha sabido sobreponerse con los distintos técnicos que pasaron por el club desde su llegada.

Ver más: Sorprenden los nombres: Los 7 futbolistas más rápidos de Qatar 2022

Con seis títulos del fútbol argentino, Frank Fabra es el futbolista colombiano más ganador de torneos locales de la historia del Xeneize y su nombre está a la altura de compatriotas que son leyenda del club como Jorge Bermúdez, Mauricio ´Chicho´ Serna y Óscar Córdoba.

Frank Fabra superó las duras situaciones que la vida le presentó en su infancia y hoy su sonrisa demuestra que el lateral pasa por un gran momento, algo que no esconde y que deja en claro con esa frase que repite cada vez que se le presenta la oportunidad: "Boca es lo más grande que me ha podido pasar".

Ver más: Ni Messi, ni Di María: en Francia le temen a este futbolista de Argentina...


Esta nota habla de: