Escándalo histórico: se suspende Gimnasia-Boca por gases lacrimógenos
El partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors se suspendió a minutos de empezar por fuertes incidentes entre los hinchas del Lobo y la policía.
El Fútbol Argentino vuelve a dejar una imagen lamentable. El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, partido transcendental por el campeonato, tuvo que ser suspendido a minutos de iniciar por incidentes entre la policía e hinchas del Lobo. Los gases lacrimógenos que los efectivos policiales utilizaron para frenar los disturbios invadieron el campo de juego y afectaron la salud de varios jugadores.
Los incidentes empezaron en los alrededores del Estadio Juan Carmelo Zerillo. La tribunas estaban totalmente repletas y varios hinchas que se quedaron afuera, varios de ellos con entradas, empezaron a generar disturbios en las calles aledañas al estadio.
La policía reprendió a los simpatizantes y empezó un fuerte enfrentamiento que terminó de la peor manera. Los gases lacrimógenos que utilizaron los efectivos policiales para reprimir colmaron el campo de juego y afectaron la integridad de los futbolistas de Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, que mostraban gran dificultad para respirar.
La desesperación dentro del campo de juego fue total. Los hinchas invadieron el césped y pedían a gritos salir del estadio. Los futbolistas, la mayoría de ellos muy afectados, debieron buscar refugio en los vestuario. Algunos jugadores de Gimnasia de La Plata optaron por quedarse en el campo, pues tenían familiares en la platea que estaban en la zona más afectada por los gases.
Finalmente, la Liga Profesional de Fútbol confirmó en su cuenta oficial de twitter lo que era previsible. El árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, suspendió el Gimnasia-Boca por falta de garantías que permitieran continuar.