De los máximos ídolos de Boca y alejado de Román: no descartó dirigir a River
La respuesta del ídolo de Boca sorprendió.
El ambiente estaba denso en la previa de las elecciones de Boca Juniors, en las cuales Juan Román Riquelme fue elegido por los socios como nuevo presidente del club al vencer a la fórmula de la oposición Ibarra-Macri. Tras la votación, los ánimos parecían calmarse, pero otro ídolo Xeneize, el mayor goleador histórico Martín Palermo, rompió el silencio y declaró: "Tendré que esperar cuatro años más para dirigir a Boca". Las palabras del "Titán", actual entrenador, no sorprendieron por su poca afinidad con Riquelme, pero con la puerta del club de sus amores cerrada no descartó dirigir en algún momento a otros de los denominados grandes del fútbol argentino como Independiente, Racing y hasta al clásico rival, River.
Luego de ser finalista de la Copa de la Liga Profesional con Platense, Palermo decidió dar un paso al costado y tuvo la chance de convertirse en el nuevo entrenador de Boca si la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri hubiesen vencido en las elecciones del club Xeneize, pero Riquelme ganó en las urnas y el técnico tendrá que esperar otra oportunidad para sentarse en el banco de La Bombonera.
Ver más: ¿Dónde está? Llegó como estrella al PSG y desapreció por completo
"Va a llegar en algún momento, seguramente, pero el tiempo dirá", afirmó Palermo en diálogo con TNT Sports luego de participar en el Juego de las Estrellas de Brasil, organizado por Zico en el estadio Maracaná.
A pesar de ser el máximo goleador histórico de Boca con 236 tantos, Palermo aseguró que recibió insultos por apoyar a la fórmula Ibarra-Macri en la campaña para las elecciones."Que el hincha de Boca me haya dicho 'traidor' fue lo que más me dolió", contó el ex delantero en una entrevista con La Red.
Por otro lado, al estar disponible tras su salida de Platense, el técnico fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a equipos como Independiente, Racing y hasta River y no descartó a ninguno. "Mi trabajo es dirigir el equipo que me proponga ser su entrenador, que tenga un proyecto. Uno está preparado para dirigir a cualquier equipo".