Es uno de los más importantes para Riquelme: no sabe si seguirá en Boca
El contrato del jugador con Boca finaliza en diciembre de 2024.
En Boca Juniors, el presidente Juan Román Riquelme cada vez que pudo destacó el rendimiento de un jugador en particular, al que lo consideró como " de categoría". Por su parte, los hinchas del Xeneize le tomaron cariño debido a su buen rendimiento, pero a fin del 2024 su contrato se termina y la renovación pasó a ser un tema prioritario en el club, aunque por su edad su futuro es incierto, según afirmó el propio lateral Luis Advíncula.
En diciembre de 2024, el contrato de Advíncula con Boca finaliza. La renovación es un tema a tratar en el próximo mercado de pases, pero una reciente declaración del peruano puso en duda su continuidad en el club.
Ver más: Luis Enrique lo echó del PSG, está hundido y Xavi lo pide para FC Barcelona
Desde su llegada a Boca en 2021, el lateral derecho se ganó el corazón de los hinchas al obtener una Copa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga (2022) y Supercopa Argentina (2022). Además, marcó el gol en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense.
A pesar de que la idea del Consejo del fútbol de Boca es renovar el vínculo del peruano hasta 2026, su declaración sorprendió: "Ahora que ya estoy casi en el final. Ya casi estoy, hermano. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un jugador veterano. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano", afirmó Advíncula en diálogo con el periodista Horacio Zimmermann.
No por alguna oferta de otro club, sino por la chance del retiro, es la razón por la cual el lateral derecho puede abandonar el club: "Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca".
Ver más: Osimhen se va por 120 millones y él sería el reemplazante en el Napoli
Más allá del deseo de Riquelme por renovar el contrato de Advíncula y sobre todo de que el peruano ha sido una pieza fundamental para Boca, tanto bajo las órdenes de Jorge Almirón como de Diego Martínez, el jugador es consciente de que atraviesa el tramo final de su carrera. Con 118 partidos disputados desde su llegada al Xeneize y cinco goles marcados, el "Rayo" deberá tomar pronto una decisión.
¿Dónde jugaba Advíncula antes de Boca?
Antes de ser fichado por Boca en 2021, Luis Advíncula jugó en Rayo Vallecano.