Las 5 mejores apariciones juveniles de la era Riquelme en Boca Juniors
Desde que llegó Riquelme a la CD de Boca Juniors, debutaron 30 jóvenes de la cantera
El consejo de fútbol de Boca Juniors ha sido cuestionado por todos lados pero si hablamos de resultados poco se le puede recriminar. El Xeneize es actual campeón de la Copa Argentina y está en semis de la presente edición. Mientras que a nivel liga defiende su título y es puntero cuando quedan tres partidos en juego (A Boca le quedan cuatro).
Dónde también cosecha resultados positivos es en su cantera: desde que Juan Román Riquelme asumió para manejar los hilos del club, debutaron 30 juveniles en el primer equipo. Es decir, que a punto de cumplir tres años de gestión, tuvieron su bautismo diez chicos por temporada. De esa larga lista, acá te dejamos los mejores cinco casos de canteranos que pisan fuerte en el fútbol argentino.
Cristian Medina
El que más partidos lleva de todos. Con apenas 20 años, ya suma 74 encuentros. Volante derecho o doble cinco, de muy buen pie, panorama y marca. Con Ibarra comenzó relegado pero a fuerza de constancia se ganó un lugar en el equipo. ¿En contra? Llega poco al gol: tan solo uno en su carrera, ante Atlético Tucumán. El club se lo aseguró hasta fines del 2025. Por su nivel y edad, es inminente una jugosa venta al exterior.
Alan Varela
Sin dudas, un jugador que tiene todo para ser superlativo. El volante central de 21 años acumula 70 partidos y un tanto con el primer equipo. Dueño de la mitad de la cancha, el volante central tiene primer pase, visión de juego y sentido de ubicación. Tras sus actos de conducta, asentó la cabeza, recuperó el puesto y no salió más. El consejo también decidió renovarle con un vínculo a largo plazo: tiene estadía en el club hasta 31 de diciembre de 2026.
Exequiel Zeballos
El distinto de los juveniles. Delantero o media punta, Changuito Zeballos le dio frescura al ataque de Boca, al punto que se quedó con el lugar de un intermitente Pavón. Venía teniendo un excelente semestre con 4 goles en 20 partidos hasta su lesión de rotura de ligamentos. En plena recuperación, el club piensa en él como un refuerzo interno de cara al próximo año. Por delante aún tiene cuatro años de contrato.
Agustín Sández
El lateral izquierdo es otra saludable noticia para el club. Zurdo, de buena altura (1,84 m) y con capacidad de jugar como segundo zaguero. Cada vez que reemplazó a Fabra cumplió. Por su doble nacionalidad, Paraguay lo intentó nacionalizar. 29 partidos, un gol y dos asistencias para él en su estadística personal y vínculo con vencimiento a fines del 2026.
Luca Langoni
La explosión del fútbol argentino. El juvenil de solo 19 años suma cinco goles en quince partidos con el primer elenco, dónde ya es titular indiscutido para Ibarra, con un promedio de un tanto cada 167'. Delantero, rápido y picante, se ganó un lugar por su gran rendimiento sobre pesos pesados con los que cuenta el plantel.
Además de estos cinco jugadores, también tuvieron su debut profesional con el Consejo de fútbol de Juan Román Riquelme: Aaron Molinas, Gastón Ávila, Gabriel Aranda, Rodrigo Montes, Eros Mancuso, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Valentín Barco, Equi Fernández, Gonzalo Morales, Maximiliano Zalazar, Nahuel Genez, Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Balthazar Bernardi, Erik Bodencer e Israel Escalante, Nicolás Valentini, Ezequiel Almirón, Alexis Alvariño, Kevin Duarte, Juan Cabaña, Lucas Palma, Pedro Velurtas y Simón Rivero