Sufre Boca: no jugó ni un minuto, se lesionó y no jugaría hasta 2023
El entrenador de Boca Juniors no podrá contar con él
En el mercado de pases, Boca Juniors intentó fichar a Arturo Vidal y Edinson Cavani. Sin embargo, ninguno llegó y si logró fichar a Sergio Romero. El arquero argentino de 35 años, que disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, fue presentadocomo nuevo jugador de Boca Juniors hace dos meses. Desde entonces, entrenó para ponerse bien físicamente y tomar ritmo de competencia.
En las últimas horas, Romero se preparaba para su debut en Boca Juniors, contra Quilmes por cuartos de final de Copa Argentina, pero eso no será posible. En la práctica matutina, el arquero sintió un dolor en la zona de su rodilla derecha y en las próximas horas le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión. En principio todo parece indicar que le harían una pequeña intervención quirúrgica.
A la espera de la confirmación oficial, la idea del cuerpo médico es que pase por el quirófano nuevamente para realizarle una limpieza y que en un mes pueda volver a entrenarse, pero si la cuestión es más compleja, Romero se operaría definitivamente y volvería a jugar en 2023.
Romero viene del Venezia, equipo al que se sumó en octubre de 2021 procedente de Manchester United, disputó 16 partidos por la Serie A: recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades. Su último partido fue el 6 de marzo, cuando perdió 4-1 ante Sassuolo.
Ver más: Bombazo brutal en Uruguay: está al borde de quedarse afuera de Qatar 2022
"Ya estoy en la última etapa de la recuperación después del suceso que me tocó vivir en Venecia cuando choqué con un compañero, se me desprendió un pedazo de cartílago de una rodilla y tuvieron que hacerme una limpieza. Físicamente estoy muy bien. SI el DT decide que tengo que hacer una mini pretemporada la haré sin problemas y si deciden que estoy bien para competir a la par del grupo también", había dicho Romero en su presentación en Boca Juniors.
Lo cierto es que esta situación de Romero no hace más que aumentar la obligación de renovar el contrato de Agustín Rossi, que quedará libre en junio del 2023 y todavía sigue hablando con el club luego de una tensa negociación. Romero no atajará contra Quilmes por Copa Argentina.