El asombroso promedio de gol de Luca Langoni, la última joya de Boca Juniors
El delantero de Boca, Luca Langoni, con solo 19 años se transformó en un jugador clave del ataque Xeneize, apareció en momentos determinantes del torneo
¿La vida de una persona puede cambiar en menos de seis meses? Luca Langoni de Boca Juniors es la respuesta en una versión mejorada. A recientes cuatro meses de su bautismo en primera división, hoy se codea con los grandes del fútbol argentino por más que su DNI delate que tiene recientes 19 años.
Esos cuatro minutos ante Barracas Central que marcaron su debut hoy parecen una eternidad en el tiempo porque su vida fue un tobogán de emociones en ascenso. Desde ahí, no paró más. Es cierto que las lesiones de Sebastián Villa, pero sobre todo de Ezequiel Zeballos, le abrieron la puerta antes de tiempo, como también es verdadero que aprovechó cada minuto que le dieron marcando varios goles vitales para que Boca lidere el campeonato.
Pasaron cinco partidos, aunque en realidad fueron 151' minutos para su estreno goleador. De ahí, otros 10' para su segunda conquista, en el mismo partido ante Atlético Tucumán. 76' más tarde llegó su siguiente tanto, a Colón. A Godoy Cruz le marcó tras 221' de una mini sequía, a Sarmiento luego de 227' y demoró 175' con el último a Gimnasia de la Plata.
El promedio es arrasador: Langoni marca un gol cada 146 minutos, es decir, un partido y medio. A eso hay que sumar el único juego que disputó por Copa Argentina, dónde tardó apenas 4 minutos en marcarle a Quilmes para guiar al equipo a semifinales. Tremendo.
Datos ¿Por qué la era Bianchi fue más exitosa que la era Gallardo en River?
En Boca Juniors saben del diamante que tienen en bruto por eso el contrato largo hasta fines del 2026, aunque si mantiene este ritmo, posiblemente su partida se dé antes de tiempo. Si llega alguna oferta suculenta tasada en euros, difícilmente puedan retenerlo, en esta vorágine que demanda el mercado del fútbol argentino.
Las cinco ventas más caras de la historia del club estuvieron, al menos, 40 partidos. De más a menos caro: Rodrigo Bentacour jugó 60 partidos, Walter Samuel lo hizo en 103 juegos, Fernando Gago disputó 194, Ever Banega 44 y Nahitán Nández 67. Langoni lleva tan solo 17 juegos (10 si se cuentan los minutos totales que estuvo en cancha).
El único jugador hasta el momento que se fue al exterior en un abrir y cerrar de ojos fue Leonardo Balerdi. El defensor jugó apenas cinco partidos en la primera Xeneize antes de que Borussia Dortmund desembolsará unos suculentos 15 millones de euros por su ficha.
Luca Langoni no es consciente del lugar que ocupa y lo que ya genera, mientras sigue consumiendo los minutos cada vez que marca y mejora su promedio, del otro lado del charco se relamen por sus condiciones. Su partida, al igual que sus tantos, es cuestión de tiempo.